Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hope Springs (Si de verdad quieres...)

Tenía ganas de ver la película, y finalmente, con la excusa de la pasada "fiesta del cine", en la que cada sesión costaba dos euros, me animé a verla, con mi novia, que también tenía bastantes ganas de echarle un ojo.
Básicamente te hace reflexionar sobre la vida en pareja a lo largo de los años, ves la película y piensas ¿Me pasará eso a mi en un futuro? Y que el cine te haga reflexionar, es una buena señal, una señal de que se hacen las cosas bien.
El director del film "El diario viste de Prada" nos trae otra deliciosa tragicomedia, con un duelo de intérpretes  legendarios, tales como Tommy Lee Jones y Meryl Streep, que ya de por si, llenan la pantalla con su enorme e innata calidad, si a todo esto, le añadimos un secundario de la altura de Steve Carell, nos encontramos con una grandiosa película, que si bien peca de ser demasiado larga, y algo lenta, acaba siendo un satisfactorio ejercicio de reflexión sobre la vida en matrimonio, durante muchos años.
Como ya he relatado con anterioridad, el duelo interpretativo entre Tommy Lee Jones y la siempre fantástica Meryl Streep, una mujer que nunca deja indiferente a nadie, y que siempre da el cien por cien, aunque el papel no sea nada del otro mundo.
En la película vemos al típico matrimonio norteamericano, después de décadas de matrimonio, han perdido, no solo la pasión sexual, sino todo en general, son dos extraños que se pasean por la cosa, hasta duermen en habitaciones separadas.
Sin embargo, Meryl Streep no está feliz ni cómoda con la situación, por lo que decide ir a una terapia de pareja, impartida por el doctor Steve Carell.
La historia avanza lentamente, de forma cuidada, pausada y bonita, aunque en ocasiones peque de lentitud, en líneas generales entretiene y emociona bastante, sobre todo, gracias a la fabulosa química que destilan los dos grandes actores (Los puntazos de humor de Tommy Lee Jones y la ingenuidad de Meryl Streep en ciertos momentos).
Si tengo que poner una pega, es a Steve Carell, alejado de su papel, parece que actúe con el piloto automático puesto, lo cuál es una verdadera lástima, me hubiese gustado ver más en profundidad a su personaje, a su mujer, a su familia ¿Cómo vive alguien que salva los matrimonios de los demás? No sé...me llamaba la atención.
Es una recomendable cinta, divertida, ligera, y con mensaje ¿Se puede pedir algo más?.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario