Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

Domingo de Top 10 (Christopher Walken)

10
Personaje: Wilbur Turnblad
Película: Hairspray.

Hairspray (2007) es uno de esos pocos casos, en el que el remake, supera a la película original, en este caso, actores de la talla de Christopher Walken, Michelle Pfeiffer y John Travolta, se prestaron a actuar, siendo Walken, el padre de la protagonista.
Pese a que su rol, es algo secundario, sigue siendo una actuación magistral de un maestro de la interpretación.

9
Personaje: Coronel Cutter.
Película: Hormigaz.

En esta ocasión, Walken coincide con grandes actores que jamás habían puesto voz a un personaje (Woody Allen o Sylvester Stallone) Walken lo hace realmente bien, no se nota su inexperiencia a la hora de doblar a un muñeco de animación, aunque su personalidad, no llega a traspasar la pantalla, como si hace normalmente.

8
Personaje: Captain Koons
Película: Pulp Fiction

Muy posiblemente, la aparición más corta y mejor de la historia del cine, momento puramente Tarantino, de principio a fin, en un flashback, Christopher Walken, habla con un joven Bruce Willis, y le cuenta la historia del reloj, que guardó su padre en el culo, y que años más tardes, guardó el mismo Walken en su culo, escena genial y trauma de por vida para el joven Bruce Willis, a posteriori, uno de los protagonistas de la cinta.

7
Personaje: Vincenzo Coccoti
Película: Amor a quemarropa

Otra aparición corta, algo más extensa que la que tuvo en Pulp Fiction y otra vez guionizado por el maestro Tarantino ¿Sabías que los sicilianos son negros? Momentos para la historia, cine con mayúsculas, Walken despacha con piedad inusitada al padre de Christian Slater, en la que posiblemente, sea la mejor escena de toda la película, imperdible, el personaje, merecía más tiempo en pantalla.

6
Personaje: Duane Hall.
Película: Annie Hall

Mucha gente discute ¿Cuál es la mejor película de Woody Allen? La cosa está entre Manhattan y Annie Hall, y en la segunda, está el mítico Christopher Walken, como hermano de la musa de Allen, Diane Keaton, da gusto ver a un actor como Walken, cambiar de registro y ser dirigido por un director de la talla de Woody Allen.


5
Personaje: Frank Abadgnale
Película: Atrápame si puedes.

Christopher Walken, fue nominado al Óscar de la academia por esta película, en la que interpreta al padre del estafador más conocido del mundo, Walken hace un papel fabuloso a las órdenes de Steven Spielberg, y nos deja para la historia, el cuento de los dos ratones que se caen al cubo de nata, que posteriormente se convirtió en mantequilla.

4
Personaje: El Jinete sin Cabeza.
Película: Sleepy Hollow.

Una de las películas más conocidas de Tim Burton, es sin duda "Sleepy Hollow", Christopher Walken fue el encargado de dar vida al "Jinete sin cabeza" un sanguinario asesino que se levantaba todas las noches para segar la cabeza de la gente, no era el papel idóneo para Walken, pero él lo convirtió en mítico, pese a ser escaso

3
Personaje: Max Shreck
Película: Batman Vuelve.

Recuerdo que de pequeño lo que más me acojonaba no era el Pinguino, era Mx Shreck, Christopher Walken, el malvado hombre que lanza a Michelle Pfieffer por la ventana, propiciando su transformación en Catwoman, Walken pega a la perfección con el universo de Tim Burton

2
Personaje: Nick
Película: El Cazador

Un papel durísimo, fue el que le tocó hacer a Walken en el Cazador, fue ensombrecido por la perfección de su compañero de viaje en el film, Robert de Niro, pero aún así, lo clavó en todas y cada una de las secuencias.

1
Personaje: Max Zorin
Película: Panorama para matar

Walken inmortaliza a Max Zortin, uno de los mejores villanos a los que se ha enfrentado James Bond en toda la historia, Walken lo tiene todo como villano de Bond, un plan supuestamente perfecto, dinero y locura (Infundada por ser un experimento de los Nazis) Su mejor papel, de largo en el cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario