Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Buenas noches, señor monstruo (Buenas noches, señor monstruo)

Lo primero y principal, es que posiblemente, "Buenas noches señor monstruo" sea una p*** mierda de película, una mierda inmunda, pero la nostalgia no me deja ver más allá de mis narices, y me obliga a puntuarla con un ocho, sé que no lo parece, que las actuaciones son malas, y que la letra de las canciones es patética....pero no puedo hacer otra cosa.
Hace muchos años, mi madre grabó esta película en VHS, desde ese momento, me volví totalmente loco, me convertí en el fan número uno de la película, desgasté el VHS donde mi madre había grabado la película (La echaban por televisión) y se habían grabado hasta los anuncios, bien, pues ¡Me sabía los anuncios!.
De pequeño me encantaban los monstruos, y hoy en día me siguen gustando, de ahí que "Buenas noches, señor monstruo" fuese una película clave para mi, años más tardes, su visionado me llevó a ver las películas clásicas de monstruos de la Universal, con Bela Lugosi ,Boris Karloff y Lon Chaney Jr...y también me ayudó a conocer a un mito desconocido del cine español, el mítico Paul Naschy.
Ahora bien, el otro día la revisioné, la vi en el Youtube, y para mi sorpresaa y regocijo personal, le eché un ojo, y he de decir, que ha perdido sobremanera, y que la magia de los ochenta se ha marchado del corazón de los niños de ahora, que solo piensan en ver dibujos obscenos y películas de acción.
Pese a haber nacido en los noventa, crecí con las películas de los ochenta, y siendo esa década tan mía, como si hubiese nacido en ella, por eso me duele ver el tipo de cine que se hace en la actualidad, tan alejado de ese encanto de los ochenta.
Ahora bien, comprendo que desde los ojos de una persona adulta, la película ha perdido mucho, no tiene pies y cabeza, los niños son repipis y una burda copia del grupo "Parchis" (No entiendo el furor de los grupos infantiles en los años ochenta, solían ser bastante insoportables, aunque "Regaliz" eran bastante pasables, también me tragué más de cien veces "La rebelión de los pájaros" una película de principios de los ochenta, con un incipiente problema ecológico en nuestro país.
Estoy completamente seguro, totalmente, que si hubiese visto la película ayer por primera vez en mi vida, echaría pestes de ella, tachándola de cutre y de patética, pero después de todo lo que he pasado con ella, no puedo dejar de hablar bien de ella, y recomendársela a todo chavalín que está creciendo, pese a que en el fondo de mi corazón, sé, que no le va a gustar, una historia de viejos monstruos de los ochenta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario