Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Jumanji (Jumanji)

Nunca me había gustado Robin Williams, (Pese a grandes interpretaciones, en su carrera) me caía bastante gordo en realidad, pero todo cambió con "Jumanji", un clásico de los noventa, con buenas actuaciones, una historia brutal, además de unos revolucionarios efectos especiales.
La película la dirige Joe Johnston, creador de películas como "Rocketeer", "Cariño, he encogido a los niños" o la más reciente "Capitán América : El Primer Vengador" No es un tipo que imprima o que tenga un sello personal, pero realiza buenas películas, "Jumanji" es un claro ejemplo, un imperecedero clásico para todos nosotros.
Robin Williams ha mezclado grandes películas como "El indomable Will Hunting" o "El club de los poetas muertos" con truños terribles como "Jack" (¿Eres tú Coppola?) o "Hook", o "Insomnio", o alguna más por ahí.
Williams lo hace realmente bien como Alan, a mi personalmente, me impactó la primera vez que lo vi, y sinceramente, como dije más arriba, me acabó cayendo bien a fuerza de ver "Jumanji".
Respecto a Kirsten Dunst, siempre me ha parecido terriblemente insoportable, tanto en la trilogía de Spiderman, como en alguna otra...
Jumanji, es una de esas películas que es de obligado visionado, cada vez que la echan por televisión, que por definición, es un par de veces al año, generalmente, cuando se acercan las fiestas navideñas, desconozco el motivo.
En Jumanji confluyen muchos aspectos que la convierten en un clásico instantáneo para muchos niños que como yo, crecimos con la triste historia de Alan.
Alan es un pobre chaval, que un buen día encuentra un juego de mesa, en plan parchís, pero en chungo, el chico se pone a jugar y es absorbido por este, la chavala deja de jugar, así que se queda atrapado en el juego durante años, hasta que un nuevo grupo de niños, encabezado por una ya insoportable Kirsten Dunst, que tratarán de sobrevivir a una invasión de animales selváticos.
Con unos buenos efectos especiales, una buena historia, (Que mezcla la comedia con la aventura más selvática) y hasta buenas actuaciones en algún que otro momento, Jumanji es una montaña rusa de la que no querrás bajar.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario