Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

The Out of Towners (Los encantos de la gran ciudad)

Sin duda alguna "Los encantos de la gran ciudad" es una de las películas más divertidas que he podido ver, protagonizada por un inmenso Jack Lemmon (Al cuál solo había visto en la brillantísima "Glegarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio"), que llena la pantalla desde el primer momento, y que no hace más que provocarnos hilaridad, las situaciones que le ocurren al pobre hombre son divertidísimas para nosotros, pero terribles para un Lemmon, que se pasa toda la película sufriendo, y apuntando nombres para luego denunciarlos.
Como bien sabéis, en la película, Jack Lemmon y su esposa viajan hasta la ciudad de Nueva York, todo muy normal, a un viaje de negocios, que tanto se acostumbran en los Estados Unidos de América.
El matrimonio en cuestión, es una pareja de ingenuos habitantes de Ohio, a los que "Los encantos de la gran ciudad" les vienen ciertamente grandes, son incapaces de comprender la velocidad a la que vivimos en la ciudad, siempre con prisa, con un tráfico infernal, y con una mala leche impresionante (posiblemente por el estrés de sufrir una vida a toda pastilla, frenética, pero eso, es ya otro cantar).
Es la película perfecta para todos, los pesimistas, verán en la película el ejemplo echo carne de "La ley de Murphy" si algo puede ir mal, irá mal, mientras que los optimistas, no dudarán en mondarse de risa con las ocurrencias del bueno de Lemmon y las situaciones rocambolescas, que se producen en la gran manzana.
Sin embargo, a Jack Lemmon y a su esposa, les pasa de todo, les pierden las maletas, les cae una lluvia torrencial, les engañan en el hotel (El cuál carece de habitaciones libres) les atracan, la policía pasa de ellos, roban el coche patrulla con ellos en el interior...
No conocía demasiado a Lemmon, sabía que era un gran actor de oídas, me conmovió el papel que realizó en "Glegarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio", compitiendo con , monstruos como Al Pacino o Kevin Spacey, y tenía ganas de verle desenvolverse en el género de la comedia ¡Y lo hace de perlas! Su papel es soberbio,y  producirá las risas en todos los espectadores de la película, sin duda alguna.
Su mujer también realiza un gran papel, Sandy Dennis, interpreta a una esposa fiel e ingenua, que nos sacará de quicio en algún momento.
La recomiendo de verdad, para gente que quiera pasar un buen rato, a costa del sufrimiento de los demás, que siempre es mejor que el sufrimiento propio.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario