Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Psycho (Psicosis)

Lo de esta película es de juzgado de guardia, de fusilar a Gus van Sant al amanecer, hay cosas que nunca se deberían tocar, y es muy posible que la película de "Psicosis" sea la más intocable de las intocables.
Veamos, Alfred fue un maestro, un maestro que realizó su obra magna con "Psicosis", una película muy adelantada a su época, realizada en blanco y negro para dar misterio, la película, en principio, podría tratar de la huida de un personaje con el dinero, y acaba con una de las escenas más míticas de la historia del cine, y finalmente, se asesina al personaje protagonista a mitad del film, dejándonos una sensación de desazón impresionante, como solo el maestro Alfred Hitchcock podía hacer.
Después crea a un personaje totalmente icónico, interpretado a la perfección por un minusvalorado Anthony Perkins, que a mi, personalmente, me enamoró, y me hizo revisar su filmografía buscando otras obras maestras.
Y el gran final, que nos deja a todos con el culo torcido, que acaba con el gran Norman Bates, rompiendo la cuarta pared, mirando a los ojos del espectador, mientras su cabeza se funde a negro, con la forma de una calavera, eso es cine, cine con mayúsculas.
El tema de los remakes es un problema bastante grave, a casi nadie le gustan los remakes, y los critican, ya sean una fotocopia de la original, como es el caso de esta "Psicosis", (Aqui te salen los de siempre, diciendo que no han innovado nada) o una innovación total, como es el caso de "Desafío Total" (Aquí te salen los de siempre diciendo que se desvirtúa la película original).
Cuando estos problemas acontecen, yo, personalmente, recurro a la filosofía, Aristóteles, decía que la virtud estaba en el "Término Medio", creo que hay que respetar la esencia de la original, mientras innovamos algo para que a las nuevas generaciones les guste.
El problema de Psicosis, es que la única innovación palpable respecto a la original, es el color en la imágen, y que Norman Bates se hace una paja mientras ve a Marion, lo demás, es una burda y paupérrima copia plano a plano de la película de Alfred, un despropósito.
Además, todos los actores, sin excepción, quedan muy por debajo de los actores originales, sobre todo Vince Vaughn (¿A quién se le ocurrió la brillante idea de meter a este actor como Norman Bates? No me lo puedo explicar ¡Si es un payasete! ¡Un actor de comedias malas! Realmente triste el casting....Anne Heche nada de nada, Robert Forster y Viggo Mortensen, son dos grandes actores, pero aqui son ensombrecidos por la historia original.
Yo la recomiendo, para que veáis lo que no tenéis que hacer, si algún día se os ofrece dirigir un remake de una obra maestra, sonreír, asentir, y marcharse del lugar con educación, Gus tenías que haber sido humilde y haberte negado a competir con el más grande.
Valoración:***

No hay comentarios:

Publicar un comentario