Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fargo (Fargo)

Cualquiera que me conozca, aunque sea levemente, sabrá que los hermanos Coen me repelen bastante, no me gustan sus películas, no me gustan sus personajes y no me gustan sus tramas, a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero me resultan unos "Tarantinos" de rebajas, una marca blanca, que no acaba de llenar como lo hace la original.
Sé que posiblemente, los Coen lleven haciendo cine, desde antes de que Tarantino empezara a hacer cine, pero no me importa, los diálogos de Quentin son entretenidos y geniales, pese a tratar de banalidades en la mayoría de los casos, los Coen por el contrario, son más insulsos, y su comedia, es demasiado bizarra, no hace gracia.
Sin embargo, siempre que puedo, veo una película de ellos, porque tienen intención, y eso es muy positivo, de todas maneras, la mejor película que he visto de estos dos hermanos, es sin duda "Fargo" (Mucho mejor, que su "supuesta" obra maestra, "El gran Lebowski", a mi no me gustó demasiado) un film que mezcla el cine negro (O blanco, por la nieve) con la comedia, dejando como resultado, un muy satisfactorio resultado, gracias en parte, a un guión buen llevado, y a unos actores geniales (Sobre todo, Steve Buscemi, un tío muy grande)
La película empieza de manera muy interesante, y se va desarrollando de forma genial, se van presentando los personajes (Sin duda, los mejores con diferencia, el nombrado anteriormente Steve Buscemi y Peter Stormare) hasta llegar a la sheriff, interpretada por Frances McDormand (Esposa de uno de los Coen, no sé de cual, a tanto no llego) McDormand, aparte de estar liada con el director (Que por cierto, viene muy bien para conseguir papeles) es una de sus actores fetiche, y aqui se lleva la palma ¡De la pesadez!.
Que personaje más pesado, no solo me pone enfermo su aspecto, sino también su forma de hablar, y todo en general, no me ha gustado nada (Pese a hacer un buen papel, la culpa no es suya, es culpa del teléfono y de la actriz de doblaje en todo caso.)
Además, su vida no mejora en absoluto, su compañero, es un friki de mucho cuidado, y su marido, John Carroll Lynch, tanto monta...
Sin embargo, hay que destacar el gran papel que realiza William H Macy, en el que probablemente, sea su mejor papel hasta la fecha.
Así pues, la película es genial, sin embargo, he de decir que en el tramo final, pierde un poco de fuelle, yo, esperaba que el final fuese efectista y nos dejara alguna escena memorable, y nos quedamos con un Peter Stormare, haciendo picadillo a Buscemi, para después acabar de manera bastante decepcionante, lo cuál, es una verdadera pena.
Una buena película, la mejor de los Coen de largo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario