Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

For your eyes only (Solo para sus ojos)

"Solo para sus ojos" es una película histórica, un punto de inflexión magnífico en la saga de James Bond, protagonizada por Roger Moore, el británico, comenzó realizando películas de acción, desde un punto de vista humorístico, películas como "Vive y Deja Morir" o "El hombre de la pistola de oro", alternadas con películas más serias como "La espía que me amó", sin embargo, con "Solo para sus ojos" la saga tomó un cariz más serio, que se reprodujo en cintas como "Octopussy" o "Panorama para matar", que lamentablemente, se vieron perjudicadas por la avanzada edad en la que se encontraba Roger Moore cuando las rodó.
Sin embargo, "Solo para sus ojos" no es una cinta completamente redonda, pese a tener unas buenas localizaciones y buenos personajes, las escenas submarinas (A lo "Operación Trueno") y las escenas de esquí (A lo "La espía que me amó") se hacen eternas, rompiendo un buen ritmo, y una buena trama.
Tampoco es el que villano destaque mucho, de hecho, me atrevería a posicionarle entre los más flojos de toda la saga.
Después de enviarle al espacio en "Moonraker" se decidió enviar a James Bond, a una de las misiones más "normales" de la saga, Bond rebaja los chistes fáciles y la acción es del todo verosímil, con un estilo más parecido al de Sean Connery, en las primeras películas de James Bond, se convierte más en un detective que con si ingenio trata de resolver todas las situaciones posibles.
En lo referente a las chicas Bond, destaca Caroline Bouquet,  una mujer obsesionada con la venganza, y de una edad muy distante de la de Roger Moore, que congenia de mejor manera con la Condesa, también da un poco de lástima la infantil relación que tiene con Bibi, que por cierto, está bastante buena, pero No para pincharse al mismísimo Bond, James Bond.
Julian Glover interpreta al villano, al griego Aris Kristatos, un buen personaje, pero que en comparación con los demás villanos de la saga (Doctor No, Blofeld, Goldfinger, Scaramanga, Drax...) se queda realmente solo, lo cuál es una verdadera pena, porque interpreta a un personaje ligeramente diferente a los que nos tienen acostumbrados.
Los clásicos también están allí, me refiero al mítico Q interpretado de nuevo por Desmond Llewelyn y a MonnyPenny, interpretada por Lois Maxwell, falta M, que recientemente había fallecido, y como respeto a su memoria, decidieron que no apareciese en el film, otro M.
Respecto a la música, está de diez, como de costumbre, con un temazo pop de Sheena Easton "For your eyes only" es una de las mejores canciones de toda la saga (Aunque yo no puedo decidirme por ninguna en especial).
En definitiva, "Solo para sus ojos" es una gran película dentro de la saga de James Bond, una película que inicia una nueva era en las películas de Roger Moore, fijaos si es importante o no la película, que hasta es homenajeada en "Skyfall", una delicia para los fans.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario