Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

The Office (The Oficce)

Comencé a ver "The Office" por casualidad, creo que antes la echaban en la televisión, en algún canal, y había visto algún episodio de pasada, todo esto, unido a la admiración que siento por Steve Carell, me puse a ello, posiblemente, uno de los aciertos más importantes en mi vida (En lo que a series se refiere claro.)
Recuerdo con nostalgia cuando comencé a verla, buceé por internet en busca de información y opiniones, recuerdo leer la de una chica, que decía que había acabado verla y que estaba ciertamente deprimida, que estos personajes eran su familia y que no podía vivir sin las gracias de estos personajes...
Confieso que me sonreí, me parecía imposible que una serie como "The Office", fidelizara hasta el extremo a sus televidentes, ahora, meses después, me río con pena de ese momento, comprendo a aquella muchacha a la perfección.
El encanto de "The Office", no es ya reírte como un maniáco cada capítulo, es que esos personajes, se van convirtiendo paulatinamente en parte de ti, en tu familia, en tu gente, es complicado de explicar pero es lo que es, "The Office" es una obra maestra, una obra maestra, he de decir, que ha marcado un antes y un después, para mi,  así como "Perdidos", marcó un antes y un después en la historia de las series más "dramáticas", por así decirlo.
Y es que los protagonistas de "The Office" son geniales, pero es que hay que reconocer que su punto fuerte son los secundarios, a veces aparecen poco y simplemente dicen un par de frases, tipo Creed o Meredith, gente que no hace mucho ruido pero que acaban calando en el corazón, personajes que solo echas de menos cuando empiezan a faltar, una verdadera lástima.
La pirámide de "The Office", culmina en la cúspide de Michael Scott, un auténtico Dios de la comedia, un personaje que, sencillamente, creo que está en el top 10 de los mejores personajes cómicos de todos los tiempos, al nivel de gente como Chandler y Joey de la serie "Friends" o alguno de "Cheers".
Por lo demás, encontramos a otro genio, Rainn Wilson que se destapa con un personaje icónico, un personaje que se pasa nueve temporadas intentando ser director regional...consiguiéndolo en el último instante...Dwight se merecía ser feliz con Ángela y siendo director regional.
Por lo demás, durante nueve temporadas, seremos testigos de la que posiblemente sea la mejor historia de amor que yo he visto en una serie de televisión, Pam y Jim son personajes reales con problemas reales, pero con un amor sincero que traspasa la pantalla y emociona al espectador, sublime la trama que hace tambalear su matrimonio en la última temporada.
Los ojos se quedan repletos de lágrimas antes del último adiós, aunque sé, sé de buena tinta que estos personajes vivirán para siempre, y para despedirme, quiero cerrar el análisis con la mítica frase que todos conocemos.
Eso dijo ella.
Valoración:*******(7'33/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario