Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Captain America: The Winter Soldier (Capitán América: El soldado de invierno)

Hay quien dice que el Capitán América, es el personaje menos querido de "Los Vengadores", el personaje favorito de "nadie", sin embargo, se equivocan, es mi personaje favorito, mis estanterías están plagadas de sus cómics y mis expectativas respecto a "Capitán América: El soldado de invierno", eran muy altas, y más habiéndome leído con anterioridad el cómic del que proviene la cinta.
Como yo soy un paladar fácil de contentar, me desmarco de las acusaciones de irregularidad que vierte el público sobre la "Fase 2" de Marvel, con Fase 2, me refiero a "Thor : El Mundo Oscuro" e "Iron Man 3", películas decepcionantes para muchos y satisfactorias para mi persona...Aunque eso es otro cantar.
Lo primero que sorprende de esta "Capitán América: El soldado de invierno" es la madurez extrema y la complejidad de la trama para estar hablando de una película de superhéroes, puede parecer una tontería pero todas suelen estar cortadas por el mismo patrón, de A se va a B, el villano suele estar definido...
Sin embargo, en "Capitán América: El soldado de invierno", el villano es el más poderoso al que se ha enfrentado, no solo el Capitán América, sino todos los Vengadores, el villano es el sistema...Y contra el sistema es imposible luchar...O eso parece.
Además, a los admiradores del cómic conocido como "Guerra Civil", se nos hizo la boca agua viendo al Capitán luchando contra un enemigo poderoso e invisible, siendo un enemigo del estado.
Los hermanos Russo entran por la puerta grande en las superproducciones de Hollywood, aunque hay que reconocer que su alocada cámara a veces saca un poco de quicio, aprueban con nota, si yo fuera DC/Warner, temería y mucho, enfrentarme con la culminación de esta excelente trilogía.
¿Es la mejor película de Marvel? ¿Es mejor que su predecesora? No lo sé, aunque sean de la misma saga, "Capitán América: El soldado de invierno" y "Capitán América : El Primer Vengador" parecen de universos diferentes, y me parece sensacional, el cambio de fondo y de forma de la secuela le ha venido realmente bien al Capitán Rogers.
Chris Evans, es el Capitán América, creo que lo ha conseguido, le ha costado un par de películas pero se ha adaptado a la perfección, ahora vemos a un Capitán más apegado a su versión del cómic, ágil y rápido, su fuerza se hace patente a la hora de enfrentarse con enemigos, algunos tan poderosos como El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) un personaje con mucho gancho, pero que acaba un poco deslucido en el cómputo global ¿Molaría meterle en una adaptación para él solo? Hay cómics para ello así que, ojo al parchp (Que diría Nick Furia).
Scarlett Johansson, hace un aseado papel como Viuda Negra aunque me sigue sin casar como Natasha ¿Por qué? Porque es una actriz demasiado conocida como para interpretar a un personaje como este...Aún con todo siempre lo hace de maravilla, tanto en "Iron Man 2", como en "Los Vengadores".
Imperdible Toby Jones, e impresionante cameo del incombustible Stan Lee, que sigue "On-Fire", os recomiendo a todos que os quedéis hasta los títulos de crédito, ya que hay, no solo una, sino dos escenas que añaden información muy importante.
La Fase Dos, continúa con "Guardianes de la Galaxia", que tiene una pinta impresionante, y que continúa con "Los Vengadores 2" ¿Más de un año? Yo no sé si voy a poder esperar tanto.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario