Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Ali G Indahouse (Ali G anda suelto)

Sacha Baron Cohen es un cómico peculiar, lleno de luces y sombras, aunque me atrevería a decir, que tiene más de estas últimas, "Borat", me pareció espectacular, mientras que Bruno bochornosa, "El Dictador" me resultó entretenida, más apegada a "Ali G anda suelto" que a cualquier otra, lo cierto es que este film me ha resultado bastante anodino, es decir, se deja ver, pero si tienes un mínimo de gusto por el humor, no te reirás y pasará de largo lo antes posible, para ver y olvidar.
Cuando empecé a escuchar la película me quedé un poco en shock ¿Qué eran aquellas voces? Gomaespuma, pensé que la gente iba a cargar las tintas contra ellos por Internet, pero resulta que no, que a la gente le gustan las chorradas de Gomaespuma, o la ridícula voz que le ponen al personaje interpretado por Martin Freeman, vamos, una auténtica lástima, yo la vi en versión castellana para poder despacharme a gusto, si algún día me atrevo con un segundo visionado, lo haré en versión original, puede que mejore un poco el desastre que monta Cohen.
A mi el humor tan tontorrón, no me suele gustar, soy más admirador de la ironía y demás, pero lo que no aguanto, es el "caca, culo, pedo, pis", son películas bastante ridículas, que a gente sin demasiado gusto y/o paladar por el cine, les encanta (Ojo, no critico a esa gente, no quiero parecer pedante ni nada por el estilo, pero es que me cuentas creer que alguien se descojone con las gracias de Ali-G, puede que con un gag suelto, se te escape una sonrisilla (No ha sido mi caso por cierto) Pero en líneas generales, es un humor bastante fácil y bastante absurdo, vamos, no muy recomendable.
Sacha Baron Cohen ya ha demostrado aptitudes para meterse en la piel de inverosímiles personajes, hasta en películas que no son suyas, como "Sweeny Todd : El Barbero diabólico de la calle Fleet" o "Los Miserables" interpreta a tipos bastante excéntricos, su transformación en estereotipo de gágster rapero me ha gustado, es más, hasta la idea de que llegue al gobierno británico y que choque frontalmente contra la rectitud y flema británica...Pero creo que la vulgaridad con la que toma forma el esperpento de "Ali G anda suelto" acaba arruinando sus posibilidades.
Llama la atención el pequeño papel de Martin Freeman, vino después de éxito con "The Office", con la que ganó un Globo de Oro a la mejor serie de televisión, por otra parte también llama la atención ver a un tipo como Michael Gambon metido en estas cosas.
Un suspenso como una catedral, en el cómputo global de Sacha Baron Cohen, sus películas me disgustan más que otra cosa, seguiremos intentándolo.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario