Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

300: Rise of an Empire (300: El Origen de un Imperio)

Un montón de años después, llega "de la mano" de Zack Snyder, la esperada segunda parte de la tremenda "300", después de muchos dimes y diretes, la película salió a la luz con el nombre de "300: El Origen de un Imperio", y es ciertamente original, pues transcurre antes, durante y después de los hechos acaecidos en la notable "300", con un Gerard Butler en estado de gracia.
Ahora bien, esta originalidad en la narrativa, se queda deslucida por un tramo central muy parecido al de la primera entrega (Solo que más espectacular) los ejércitos de Temístocles son poco numerosos, comienzan a vencer, hay un encuentro entre el villano y el héroe (En este caso es sexual, con una tórrida escena entre Sullivan Stapleton y Eva Green, con desnudo de esta incluido) y después una derrota...Como veis es un esquema bastante similar al de la primera entrega, solo que amparado bajo las normas de las secuelas, todo más grande, más batallas, más violencia, más sangre y más sexo..."300: El Origen de un Imperio" es un entretenimiento válido, una delicia visual.
Alguno dirá "Pero si este tío le ha dado palos hasta la extenuación a Snyder", sin duda que se lo he dado, pero al César lo que es del César, Snyder captó a la perfección el estilo eléctrico de Miller y lo transmitió como pudo a la gran pantalla (Ojo, es muy difícil transmitir las viñetas de Miller a la realidad, nadie lo ha logrado jamás, es más, ni él mismo con "The Spirit" lo ha conseguido).
Así como Zack clavó "300" no logró conseguir el enfoque adecuado con "El Hombre de Acero", grabando una de las vergüenzas cinematográficas más grandes de todos los tiempos.
Noam Murro es un director marioneta, totalmente dirigido por la firme mano de Snyder, el tipo recoge el guante y aguanta la papeleta de manera estoica, un voto de confianza para él, bien aprovechado, alguno tendrá que recular y pedir disculpas después de cargar contra la elección de Murro como director
Ahora bien, Sullivan Stapleton no es Gerard Butler, no tiene el carisma que tiene Butler aunque lo hace bastante bien, su papel de héroe es genial aunque hay que reconocer que otro tipo con más carisma le haría un favor a "300: El Origen de un Imperio" ¿Cuál? No sé, yo no soy director de casting, pero un estilo Tom Hardy hubiese sido un auténtico triunfo.
Si tengo que destacar una historia que me ha llamado la atención, ha sido la de Jerjes ¿Quién es? ¿Cómo llegó a ser un Rey Dios? Rodrigo Santoro repite en uno de los papeles que más famoso le ha hecho, aunque vemos los orígenes del Rey, no se explica cada de las supuestas pociones ni de la piscina fabrica piercings, hubiese agradecido algo más de explicaciones ¡Aunque a veces muchas razones hacen que nos metamos en jardines innecesarios! Mejor dejar las cosas así, con un halo de misterio.
Gran acierto con Eva Green, no me convencía demasiado como villana de la función, pero se acaba comiendo a Jerjes con patatas.
"300: El Origen de un Imperio" es una digna continuación, ligeramente inferior a su "precuela", pero muy sorprendente en líneas generales.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario