Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Spartacus: Gods of the Arena (Spartacus: Dioses de la arena)

La desgracia se cebó con Andy Whitfield, el cáncer acabó con la joven vida de este actor que sorprendió al mundo con la revolucionaria "Spartacus : Sangre y Arena".
Me ha encantado que los productores, en vez de poner a otro actor con premura, buscando el negocio, confiaran y creyeran en Andy Whitfield, dándole todo el tiempo posible para que se recuperara, ofreciéndonos esta precuela, por desgracia, más adelante en la segunda y tercera temporada, tuvieron que cambiar al actor, eso sí, aunque el hombre lo hace de maravilla, para mi, Spartacus hay uno solo y se llama Andy Whitfield.
Por cierto, en mi anterior crítica, en "Sangre y Arena", decía, hostia, a lo mejor es más sencillo ver primero la precuela y después ver "Sangre y Arena" ¡No! Error, de los grandes, "Spartacus: Dioses de la arena" empieza y termina con un super spoiler, más que una precuela, es todo un flashback de la cabeza de Batiato, un Flashback de como llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos y mezquinos de todo el Imperio Romano.
Ahora bien, aún siendo una miniserie de seis episodios, se hace bastante más pesada que Sangre y Arena ¿Por qué? Posiblemente porque sigue una trama bastante similar a la serie protagonizada por Andy Whitfield y el tema ya cansa un poco, la única luz que tenemos es la de Gannicus, el nuevo héroe interpretado por un Dustin Clare, que repetirá más adelante.
Gannicus es un personaje fresco, pasa del tema totalmente, lo único que le preocupa es matar en la arena, beber vino y acostarse con mujeres, en los primeros capítulos es un auténtico soplo de aire fresco, sin embargo, empieza a perder protagonismo según va avanzando la trama, centrándose esta en las intrigas palaciegas de Batiato (¡Como voy a echar de menos en la segunda temporada al bueno de John Hannah, es un personaje icónico dentro de la saga!) con su esposa (Lucy Lawless repite).
Como curiosidad, veremos como es el pasado y la historia de dos personajes muy importantes, Doctore (Interpretado por Peter Mensah) que ascenderá de esclavo a entrenador de los gladiadores y aspirantes a ellos, y sobre todo, uno de los personajes más importantes de toda la serie, Crixo, con el gran Manu Bennet (Serie de televisión "Arrow") pasando de ser un mero divertimento galo para los gladiadores, a una máquina de matar sin sentimientos, que hará la vida imposible a Spartacus en un futuro.
Aunque es entretenida, sigue con la estética de la "secuela" y tal, aunque bajo mi punto es un poquito inferior, veremos en que queda todo esto, y sobre todo, como se desarrolla la relación entre Gannicus y Espartaco.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario