Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Philomena (Philomena)

Como es habitual en España, las distribuidoras lo hacen de pena, programando los estrenos de las películas, semanas después de que den los Óscars ¿Cómo vamos a poder dar nuestra opinión sin conocimiento de causa? Ya me pasó lo mismo con "Dallas Buyers Club" y ahora con "Philomena", es una verdadera pena porque los verdaderos cinéfilos ávidos de estrenos, tenemos que recurrir a la piratería como única manera de disfrutar del cine, si estas películas las pusieran en el cine en su momento, yo hubiera pagado para verlas, como hice con "Her", por ejemplo.
Por primera vez en mi vida, he podido ver antes de la ceremonia de los Óscars, todas las nominadas a mejor película, la primera fue "Gravity" y la última ha llegado a ser "Philomena", una película que solo gracias al empuje de la "Weinstein Company" está donde está, yo, mientras veía "Philomena" la comparaba con otras películas que están en la terna y alucinaba ¿Es buena película? Sin duda, pero al compararla con otras pierde estrepitosamente, es un melodrama muy visto, una historia conocida (Por desgracia, aquí en España tenemos muchos casos de niños robados por la codicia de ciertas monjas que no representan en absoluto el conjunto de la Iglesia Católica que tanto bien y mal, hacen por lo largo y ancho del mundo).
Una vez escuché, que los "Weinstein" compraban Óscar, lo cierto es que yo nunca le di mucha importancia a esa afirmación, me parecía una chorrada bastante importante, pero sino es así, no me explico el motivo por el cuál "Philomena" está nominada, teniendo en cartel, películas tan buenas como "Al encuentro de Mr Banks", o "Agosto" películas que merecían bastante más de lo que han conseguido, nada más que un puñado de nominaciones bastante escasas.
La película es un melodrama bastante convencional, típico de Óscar, buscando enternecer el corazón del espectador y buscar la lagrimilla fácil, aun con todo, es una película bien dirigida, con esa flema británica tan característica y con la sobriedad típica inglesa.
Philomena es una mujer a la que le roban la vida, su hijo es raptado por unas malévolas monjas, casi cincuenta años después, Philomena (Interpretada de forma brillante por Judi Dench) conoce al periodista Steve Coogan, que nunca se había interesado por las historias de "Interés humano", pero hace una excepción con la historia de Philomena y se embarcan en un viaje que les llevará a Estados Unidos.
Genial Judi Dench, como siempre, parecía que iba a retirarse después de acabar su papel de "M" en "Skyfall" y la saga de James Bond en general, pero se destapa con un papel impresionante y con otra nominación a los Óscars.
También destacar a Coogan, un actor que nunca me había convencido en demasía, pero que hace el que sin duda es uno de sus mejores papeles.
Una buena película, triste y cruda, pero que no debería estar en la pelea por ser la mejor película del año.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario