Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

Seeking a Friend for the End of the World (Buscando un amigo para el fin del mundo)

¿Qué pasaría si supiéramos que el mundo se va a acabar un día determinado? Esto es lo que narra "Buscando un amigo para el fin del mundo", una de las películas con mejor premisa de los últimos años, pero quedándose bastante corta en líneas generales, una lástima porque la temática del film me pareció realmente interesante.
"Buscando un amigo para el fin del mundo" se mueve entre el drama y la comedia, sin definirse descaradamente por ninguna de las dos, si acaso, en ciertos momentos apuesta directamente por lo dramático, un terreno en el que Steve Carell se ha movido de forma cómoda en los últimos años, aun siendo un verdadero rey de la comedia (Recordemos las siete temporadas en las que hizo reír al mundo gracias a la maravillosa serie de televisión "The Office") Carell, realiza uno de sus mejores papeles, a la altura de "The way way back" o "Pequeña Miss Sunshine", pronto le veremos en "Foxcatcher", junto con Channing Tatum, tengo muchas ganas, por cierto.
Un meteorito se cierne sobre la tierra, hay una cuenta atrás y el mundo se va a acabar, Steve Carell, es un deprimido hombre, tan triste que hasta va a trabajar sabiendo que no vale para nada (Vendiendo seguros, muy humorístico todo) Conoce en estos momentos a Keira Knightley (Esta mujer, fue dejar "Piratas del Caribe" y empezar a vagar sin rumbo por los mares de Hollywood) una mujer bastante extraña que mantenía una relación con Adam Brody ("Gracias por fumar"). Uno junto a otro, descubren a una persona importante para vivir el fin del mundo.
Lo cierto es que si hay que destacar algo de "Buscando un amigo para el fin del mundo", es la química que existe entre Steve Carell y Keira Knightley, aunque no peguen ni con cola como pareja sentimental, si lo hacen como amigos.
Sin embargo la película es extremadamente lenta, hasta la extenuación, tanto que lleva al aburrimiento en ciertos momentos, es una verdadera lástima porque "Buscando un amigo para el fin del mundo" tiene una premisa genial que no se lleva a materializar, bajo mi punto de vista es una prueba fallida.
Por lo demás, hablar de los demás actores que aparecen en "Buscando un amigo para el fin del mundo", comenzando por Connie Britton ("The to do list") Martin Sheen ("The Amazing Spiderman") y Rob Corddry ("Memorias de un zombie adolescente").
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario