Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Thank You for Smoking (Gracias por fumar)

No cabe la menor duda de que por las calles, hay un asesino suelto, un asesino que campa a sus anchas con el amparo del gobierno y de gran parte de la sociedad...Me refiero al tabaco, alguno dirá ¿Solo atacas al tabaco? Hoy si, pero la lista es mucho más larga, en "Gracias por fumar", asistimos al desfile de las miserias de Estados Unidos, un gran país sin duda, pero también una hipocresía total.
Hay drogas permitidas y drogas prohibidas, el tabaco mata, lo que pasa es que muere con estilo ¿Qué aporta el tabaco a tu vida? ¿Te da algún tipo de subidón? ¿Euforia? ¿Felicidad pasajera? No, el tabaco existe para satisfacer la necesidad de fumar una vez lo has probado, es decir, para sofocar el vicio, pensándolo con perspectiva fumar no sirve de nada...La desgracia es que el tabaco no solo mata al que lo consume, sino a los que estamos alrededor, obligados a soportar por la cultura en la que vivimos, los humos de los demás.
"Gracias por fumar" es la confirmación de Jason Reitman como uno de los mejores directores de los últimos tiempos, posiblemente no tan conocido por no poseer un altavoz mediático tan amplio como otros.
Jason siempre se ha caracterizado por un ritmo muy dinámico y ácido y "Gracias por fumar" le viene como anillo al dedo, jugando con las cabezas visibles de la industria norteamericana y desnudando las verguenzas de la derecha republicana yanqui, cargando fuertemente contra los cigarros, el alcohol y también sobre las armas y el derecho a portarlas, que causa más vidas que las que salva.
Lo bueno del film, no es que tenga un frenético ritmo que no deje que te aburras, es que además está bien escrito, siendo original, no sabes por donde te va a llevar, cuando crees que algo obvio va a suceder, pasa lo contrario, quizás nosotros, lo hubiéramos hecho de otra manera, pero hay que reconocer a los guionistas que lo han hecho de manera genial.
Otro punto a favor son los actores, Aaron Eckhart cada día me gusta más, como muchos, lo descubrí en Batman y aunque me sigue sin casar como Dos Caras, creo que cada vez voy estando más conforme con su papel en la secuela del hombre murciélago ...Por lo demás, Reitman se reúne de un conocido grupo de caras famosas, aunque no demasiado, que ayudan a mejorar el nivel global de "Gracias por fumar", me refiero a tipos como William H. Macy o J.K Simmons, grandísimos actores que siempre hacen su trabajo sin hacer ruido y de forma notable.
No me la esperaba tan sorprendentemente buena, altamente recomendable, un interesante ejercicio de autocrítica del cine americano del que deberíamos tomar ejemplo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario