Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

Her (Her)

Recuerdo que cuando era pequeño, conocí a gente que no toleraba la homosexualidad, yo jamás entendí, al fin y al cabo eran personas que se quería, es decir, que se amaban ¿Por qué hay que impedir el amor entre dos seres humanos? Si esto es así con los humanos ¿Puede existir el amor entre un ser humano y una máquina? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar dicha relación sentimental? ¿Veremos lo que sucede en "Her" en un futuro no muy cercano? .
Así que cuando llegó a mis oídos la existencia de la última película de Spike Jonze, di un respingo, "Her", es la historia de un escritor interpretado de forma magistral por el siempre carismático Joaquin Phoenix, que después de estar desaparecido un par de años, va a películón con año (Recordemos "The Master", con el recientemente fallecido) "Her", es una de las mejores películas del año, de ahí que haya sido nominada por la Academia y aunque no le veo muchas opciones de cara a las grandes favoritas, creo que tiene posibilidades ¡Ah por cierto! Buenas noticias para los admiradores de la ciencia ficción, dos películas de este género aparecen en la categoría de mejor película, "Her" y "Gravity".
La vida de Phoenix está destrozada, todo pintaba de color de rosa pero la relación con su mujer (Rooney Mara) se fue a pique, aunque se vista con colores vivos y el mundo sea precioso (Ojo, genial fotografía) su vida es realmente gris, todo cambia cuando compra un nuevo sistema operativo, con la sensual voz femenina de la siempre versátil Scarlett Johansson (Que volverá a la gran pantalla con la secuela del Capitán América, por cierto, hay lugar para la polémica ¿Merecía Scarlett Johansson una nominación al menos a los Globos de Oro? Recordemos que las normas no lo contemplaron y se quedó sin su "merecida" nominación) el sistema operativo es tan inteligente que empieza a mantener una relación romántica, cada vez más compleja, sin embargo empiezan a surgir ciertos problemas, puesto que claro, Scarlett Johansson no es una mujer propiamente dicha...
La película es una auténtica oda al romanticismo y a las barreras y zancadillas que el destino nos pone para estar con la persona que amamos, Spike Jonze ("Como ser John Malkovich") es un realizador meticuloso, por eso la película se ralentiza en extremo, empieza de manera vibrante y hasta te echas unas risas, pero en lo que viene siendo el nudo de "Her", hay una amalgama de sentimientos, un cúmulo de cosas que si, "aburre" un poquito (Aburre entre comillas, no me malinterpreten por favor) y además, llegamos a un tramo final muy forzado y sin demasiada explicación (¿Cómo que los sistemas operativos se van? ¿Son Skynet?) Yo hubiera preferido un tramo central menos denso y un final más explicado y cuidado.
Por último, me despido con una crítica feroz a la academia ¿Dónde está el premio para el maravilloso Joaquin Phoenix? Injusticia total, él soporta "Her" sobre sus fornidos hombros, los demás actores están de comparsa, bien Amy Adams (Últimamente sale en todas partes) Chris Pratt (Le acabamos de ver en los tráilers de "Guardianes de la Galaxia") y Olivia Wilde, a la que no veo despegar de una vez por todas después de un par de intentos fraudulentos ("Cowboys and aliens" e "In Time").
Una de las mejores películas del año, totalmente recomendable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario