Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks)

Una de mis películas favoritas es "Mary Poppins" y lo cierto es que cuando me enteré del proyecto de "Al encuentro de Mr. Banks" me froté las manos, la pinta que tenía interesante y quitando el tráiler (Que por cierto, enseña demasiado acerca de los entresijos de la película) no tenía demasiada información acerca de la película ni sobre la historia personal de P.L Travers, así que mientras avanzaba la película más anonadado me quedaba, jamás podía haber imaginado toda la oscura historia que se esconde detrás de la escritora de Mary Poppins.
Llamadme inculto, pero no puedo saber de todo, para empezar, desconocía que "Mary Poppins" se basaba en un libro ¡Y eso que en los créditos iniciales de la película lo pone! Pero que le vamos a hacer, no me estaba enterando...A lo que iba, yo siempre había sospechado que "Mary Poppins" tenía una extraña historia detrás ¿Por qué? Porque todo el mundo parece conocerla en la ciudad de Londres, es más, el propio Bert (Dick Van Dyke) dice esa mítica frase de "Viento del este y niebla gris, anuncian que viene lo que ha de venir".
P.L Travers (¿Dónde está la nominación al Óscar para Emma Thompson?) es una mujer ciertamente desagradable que ha estado luchando contra Walt Disney (Tom Hanks) tratando de que evitar de que este comprara los derechos de su niñera voladora.
La película me ha parecido magistral, no solo ha sido dirigida de forma minuciosa, sino que se nota el cariño con el que la factoría Disney ha realizado la cinta, los actores escogidos, la música directa al corazón, la originalidad con la que se trata la vida pasada de P.L Travers (Buena interpretación en esa parte de Colin Farrell, que por cierto, está comenzando a demostrar que es mejor actor de lo que parece).
La película me ha resultado una auténtica sorpresa, una de las mejores del año (Ya he visto tres o cuatro, merecedoras de entrar en el top ten de final de año y solo estamos en el mes de febrero) un auténtico homenaje a Walt Disney...Ahora bien ¿Es toda la historia cierta? ¿Era Disney un señor modélico? ¿Acabó encantada P.L Travers? Pues mira no lo sé, posiblemente no, posiblemente hayan edulcorado un poco la película...Pero que queréis que os diga, les ha quedado bien.
Destacar el maravilloso reparto, el duelo interpretativo entre Emma Thompson y Tom Hanks es épico, solo achaco la no nominación a Hanks porque ya la tiene por "Capitán Phillips" otra de sus grandes películas (Menudo año se ha marchado el bueno de Hanks) Además, contamos con dos grandes como Jason Schwartzman ("El gran Hotel Budapest") y B.J Novak ("The Office") y también con Paul Giamatti ("The Amazing Spiderman 2).
Totalmente recomendable y bastante infravalorada por crítica y público, una pena que haya sido olvidada en la gran temporada de premios.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario