Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

RoboCop (RoboCop)

Aunque nací en los años noventa, me crié con películas de los ochenta, una de ellos fue sin duda RoboCop, el policía robótico de la futurista Detroit, no solo me marcó a mi,sino que lo hizo con una generación entera de admiradores del cine de Ciencia Ficción y de Acción, convirtiendo el nombre de Paul Verhoeven en un nombre conocido en Hollywood (Después nos regalaría la mágica "Desafío Total").
Cuando me enteré de que iban a realizar un remake de esta icónica cinta me dio igual, como siempre, pueden hacer los remakes que les apetezca, a mi me trae sin cuidado, nadie me obliga ni me obligará jamás a ir a una sala del cine a verlo...Aunque parece que para alguno, que hagan o no remake de una de sus películas predilectas parece una cuestión de estado.
Total, tengo que reconocer que la idea de un remake de RoboCop no me agrada demasiado, me parecía algo innecesario pues la historia original, no ha envejecido de mala manera (Quitando los efectos especiales) si a esto le añadimos todos los problemas que ha tenido el director brasileño José Padilha para sacar adelante el proyecto ¡Apaga y vámonos!.
Ciertamente iba con algo de temor al cine, desde el primer momento se distancia totalmente de la película original, utiliza el mismo personaje pero cambia todo el argumento alrededor ¿Bien o mal? Casi que mejor, puestos a hacer una nueva película sobre el personaje, mejor realizar una nueva versión, una versión que no falte el respeto ni escupa en la cara de nuestra querida Robocop original.
Ahora bien, aunque duela, esta versión es más adulta que la original...Y no, no me refiero a la violencia, me refiero a la complejidad del argumento, tocando temas tan peliagudos como la manipulación de los medios de comunicación (Reflejado todo por un Samuel L. Jackson que debió de grabar sus escenas en una sola semana, decepcionante su participación en el film) la corrupción policial, los chanchullos de los militares o incluso temas más profundos como el de la eutanasia y el código ético de los médicos, reflejado por un Gary Oldman, siempre brillante en su interpretación.
El reparto se cierra con un Michael Keaton que parece resurgir de sus cenizas después de unos cuantos años bastante lamentables, como admirador suyo que soy, espero que siga con esta línea ascendente que lleva.
Por desgracia, la película no funciona todo lo bien que debería por culpa del propio RoboCop con complejo de Batman (Ya no solo por lo negro del uniforme, sino por la moto) vale, es un "robot", entiendo que no tenga las dotes actorales de Al Pacino, pero es que Joel Kinnaman es lo más soso que he visto en años, sin duda, toda la trama de su mujer y de hijo, eran muy superiores en la película original...Ni que decir tiene que su "enemigo" Jackie Earle Haley, está totalmente fuera de lugar.
Así pues, la película es aceptable, mucho mejor de lo esperado, aprueba con tranquilidad y pasará a la historia como una película entretenida y no como un clásico, poco más.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario