Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

American Hustle (La Gran Estafa Americana)

 El nuevo Rey Midas de Hollywood, es sin lugar a dudas David O. Russell, todo lo que toca la convierte en oro, ya tocó a Christian Bale con su varita mágica dándole un Óscar por "The Fighter" y lo mismo pasó el añado pasado con Jennifer Lawrence y su célebre "El lado bueno de las cosas", su apuesta para este año era "La gran estafa americana", la más nominada este año para los Óscars (10 nominaciones) de las que, sinceramente, no creo que arañe gran cosa, ya veremos lo que sucede.
Lo primero que me gustaría comentar es el reparto de la película, brillante, comenzando con un Christian Bale, al que ya podríamos considerar como el Robert de Niro de nuestra generación...Estamos tan acostumbrados a sus drásticos cambios físicos que no nos damos cuenta del mérito que tienen estos, sencillamente genial, Bale es un monstruo que se tendrá que ver las caras con otro monstruo (Leonardo DiCpario) en busca de su ansiado Óscar al mejor actor, la pelea esta servida.
Bradley Cooper está nominado también, como actor secundario, amo a Cooper pero creo que se ha visto beneficiado por el efecto arrollador de "La gran estafa americana", no creo que su actuación, sea tan destacable como para ser nominado al Óscar, lo mismo le sucede a Jennifer Lawrence, que es una actriz espectacular y con un futuro brillante, pero no veo que su papel sea tan excepcional como para llevarse la estatuilla a casa...Y se lo va a llevar, escrito queda.
El resto del reparto, se complemente con la bella Amy Adams, con Jeremy Renner y con un cameo excepcional de Robert de Niro (Lo mejor que ha hecho en los últimos años...Sin contar "El lado bueno de las cosas", obviamente.)
"La gran estafa americana" es una película basada en unos hechos acaecidos en la época de los setenta, la historia de un agente del FBI que hace tratos con un estafador para atrapar y condenar a políticos corruptos, la cosa acabará complicándose de manera exponencial, y acabarán mezclados con los temas de la mafia y con altos senadores y cargos públicos del Gobierno de Estados Unidos.
Las críticas le llueven a David O. Russell, se habla que es una persona asquerosa y bastante desagradable ¿Puede ser? Posiblemente, pero como director es genial, las tres últimas películas que ha realizado han sido notables, "The Fighter", "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana", tres grandes producciones que lo están encumbrando como uno de los mejores directores del mundo, espero que siga así, convirtiendo a todos los que toca, en estrellas del celuloide ¿No podría rescatar a Robert de Niro del ostracismo? Espero que si.
La música setentera está presente, los peinados y los escotes imposibles harán las delicias de los admiradores de esta época mágica.
El montaje y el pulso narrativo que le mete David O. Russell a la película es impresionante, me resultó muy similar a "El lobo de Wall Street", pese a ser películas muy densas ("La gran estafa americana", se extiende hasta las dos horas y veinte) están contadas de manera muy dinámica y con un ritmo altísimo durante todo el rato.
La película es realmente buena, pero la veo un escalón por debajo de otras producciones con las que tiene que competir, solo el tiempo dirá quien se lleva el gato al agua.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario