Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

Oldboy (Oldboy)

Lo cierto, es que a veces leo cosas y doy crédito, me explico, el otro día, me dirigía yo muy sonriente al cine más cercado a ver el remake de "RoboCop" una película bastante polémica, me quedé satisfecho con el resultado, no me dejó maravillado, pero me gustó que José Padilha haya cogido sus idas acerca de la película original y las haya trasladado a la gran pantalla, total, me meto a leer las críticas y todo es una lluvia de mierda para el pobre director brasileño, total, que al ver "Oldboy" (Que por cierto, no se ha podido ver de forma legal en España, salvo por tres o cuatro cines mal puestos, supongo que será "gracias a la piratería") pensé que todo iban a ser risas, puesto que era una especie de copia de la película coreana...Sin embargo no fue así y otra lluvia de mierda se cierne sobre "Oldboy" ¿Qué es lo que queréis? ¿Por qué? Es que no llego a comprender todo el odio contra los remakes, si hicieran una nueva versión de la "Jungla de Cristal", no iría a verla, porque verla sabiendo que no te va a gustar, solo es envenenarte el alma y perder el tiempo, si os gusta mucho la original y no queréis perder el tiempo viendo una copia americana, os recomiendo que la dejéis ahí aparcada y podáis verla con espíritu crítico.
¿A qué me refiero con eso? Pues me refiero a que se puede criticar la película, pero con razones y con argumentos, no "Es una copia y es una mierda", a mi eso no me vale como crítica.
Yo no había visto la coreana de 2003, después de esta claro está, me la apunto para la lista de pendientes, me llamó la atención que la dirigiera Spike Lee, que en líneas generales es bastante bocazas pero que a la hora de la verdad suele parir bastantes bodrios importantes, por lo demás el casting parece brillante, Elizabeth Olsen es una actriz con mucho futuro (Además, para que nos vamos a engañar, sale en pelotas, otro aliciente) espero que superior al de sus hermanas (Por el tema de las drogas y tal) por ahora la esperamos en "Godzilla" con Bryan Cranston y en "Los Vengadores : La Era de Ultrón" con todo el mundo mundial...Por lo demás, el papel de Samuel L. Jackson es lamentable, como en muchas películas últimamente, no parece saber que está haciendo ahí, (Punto en común con RoboCop) le han puesto un vestuario estrafalario y le han puesto a decir un par de líneas mal puestas, Samuel, vuelve a ser quien eras de una vez porque no das una.
Por lo demás, el protagonista, uno de mis actores predilectos, Josh Brolin hace un papelón muy en su línea, es un pedazo actor y posiblemente uno de los mejores de su generación, realiza un grandioso papel que solo calificaré como excelente cuando vea la versión coreana.
A mi me ha parecido una buena película, no original, pero buena, bien es cierto que Spike Lee adolece un poco de ritmo en ciertos momentos y que por ello se puede hacer algo pesada, concuerdo con que el sorpresón del final te deja patidifuso, yo suelo ser bastante avispado, pero me la tragué doblada en esta ocasión.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario