Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Police Academy (Loca academia de policía)

Otro clásico de mi infancia. otra obra maestra de los años ochenta, grabada con cuatro duros, con mucho morro y con actores prácticamente desconocidos, logrando conseguir una de esas películas cómicas imprescindibles dentro de esa década fantástica para el cine.
"Loca academia de policía" fue un auténtico bombazo, tanto éxito tuvo que siete secuelas fueran detrás...Además de una serie de animación, que yo, veía por las mañanas antes de ir al colegio más feliz que un regaliz.
Últimamente estoy realizando una especie de "tour" por las películas de los años ochenta y me sigo asombrando con las cosas que veía de pequeño, una prostituta bajo un atril realizando, no una, sino dos felaciones a dos personajes principales, un personaje argentino que se escapa para mantener relaciones sexuales con su superior (Menuda delantera gastaba la buena de Leslie Easterbrook) mujeres enseñando los pechos en varios momentos de la cinta...¡Un bar de gays moteros llamado la Ostra Azul! Pues yo no me enteraba de nada ni necesitaba la ley esa de protección del menor, yo crecí los Cazafantasmas y con la mano arranca corazones de Mola Ram en el "Templo Maldito", supongo que eso te hace madurar un poco antes.
La historia de "Loca academia de policía" no puede ser más sencilla, se abre la veda y se permite que todo el mundo que lo desee se apunte a la academia de policía, así que todo el mundo se vuelve loco y se empiezan a apuntar, entre ellos y obligado, está un chuleta llamado Mahoney, interpretado por la estrella de los ochenta Steve  Guttenberg, estrella de la película y como no, de toda la saga (Al menos de las cuatro de las siete).
Total, que se juntan en la película variopintos personajes como Hightower (Bubba Smith) una torre que impone tanto a policías como a ladrones, Hutch una policía bajita y con voz angelical y la mítica Kim Cattrall, que luego saltó a la fama con la serie de televisión de Sexo en Nueva York.
Ahora bien, hay que reconocer, que "Loca academia de policía" es una película ciertamente cutre, se nota, los fallos de raccord y de guión son ciertamente importantes (Se notan durante toda la película y lo que es peor, durante toda la saga) además, creo que "Loca academia de policía" ha sido ciertamente perjudicada por un doblaje un poquito nefasto (Y eso que yo, soy un grandioso defensor a ultranza del doblaje y sus actores.)
A mi la película me encanta, entiendo las críticas a la cinta y a la saga, pero soy un enamorado de "Loca academia de policía" y de todo lo que lleva detrás.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario