Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club (Dallas Buyers Club)

No quiero dejar pasar esta oportunidad, para darle un palito a las desastrosas distribuidoras españolas, "Dallas Buyers Club" se estrenó en Estados Unidos a finales de Octubre principios de Noviembre del año 2013, estrenándose en nuestro país a mediados de Marzo del 2014, lo cuál me resulta inaceptable hablando de una de las películas favoritas para llevarse a casa el Óscar a mejor película ¿Piratería? Si, sin duda, a eso tenemos que recurrir a veces los espectadores ávidos de buen cine.
"Dallas Buyers Club", es, sin lugar a dudas, una de las películas del año, es de esos pelotazos que van de tapado, no hacen ruido y acaban llevándose un montón de premios, casi de casualidad, Matthew McConaughey y Jared Leto se han ganado unos Globos de Oro que les van a saber a gloria (Sobre todo al bueno de Matthew McConaughey, que se estaba comiendo un mojón saliendo en películas bastante patéticas) Así que aunque Chiwetel Ejiafor y Leonardo DiCaprio partan como favoritos en las apuestas, creo que sería un grave error el dar por muerto a Matthew McConaughey.
Si me llegan a decir en el 2009, que Matthew McConaughey iba a ser uno de los mejores actores del mundo en un futuro, me caigo al suelo muerto de risa, sin embargo lo ha conseguido, chapeau por él, se ha quitado un sambenito muy grande, un sambenito que la mayoría de actores jamás se quitan, un lastre que le iba pesando desde los inicios de su carrera, ahora mismo es el hombre del momento, la "trilogía" que forman "Mud", "Killer Joe" y "Dallas Buyers Club", le han hecho ganarse el respeto del público, y mucho cuidado, que lo está petando junto a Woody Harrelson en "True Detective" y se viene "Interestellar" la última de Christopher Nolan.
Matthew McConaughey es un actor fantástico y realiza un papel brutal, no solo hablamos de una transformación física, sino de un personaje bien construido y bien interpretado, un hombre homófobo y racista que acaba convirtiéndose en una figura para todos los pacientes de SIDA, con los que las farmacéuticas hacen negocio, aprovechándose de su condición de moribundos.
Ahí empieza la historia, Matthew McConaughey se pone a realizar viajes a México para conseguir pastillas no aprobadas por la sanidad norteamericana y así vendérselas a los pacientes, realizando un gran servicio y creando una comunidad de enfermos de SIDA.
Ahí aparece la figura de Jared Leto, figura de la que siempre desconfío por parecer más un cantante medio emo que un actor, sin embargo, al César lo que es del César, ha realizado un papel brillante, también con transformación física y con implicación emocional ¿Para un Óscar? No sé, no lo creo, me han impresionado otros papeles como el de Michael Fassbender en "12 Años de esclavitud".
Una historia muy humana, muy bien contada que os sorprenderá, como ya dije anteriormente, creo que puede ser la gran sorpresa en los premios Óscars...Al tiempo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario