Desde que la marcha de Michael Scott (Steve Carell) en la séptima temporada nos dejara huérfanos, "The Office", era la crónica de una muerte avanzada, la temporada ocho era un despropósito para todos aquellos que no son acólitos de la serie, es decir, el que la vea por ver, se despidió de la oficina de papel a la mitad de la octava, incapaz de soportar las chorradas de un Robert California (James Spader).
La novena temporada tiene cosas buenas y cosas malas, ¿Las buenas? Potenciar al personaje de Dwight (Rainn Wilson) casi por encima del jefe de la oficina, Andy (Ed Helms) y echar a Robert California, un personaje que sobraba bastante y que nunca llegó a casar con el espíritu de Dunder Mifflin.
¿Las malas? Pues despedirse para siempre de Kelly (Mindy Kaling) y Ryan (B.J Novak), dos personajes fantásticos que siempre han estado ahí, aunque nunca han sido protagonistas del todo (Aunque la parte en la que B.J Novak, estuvo al mando, triunfó bastante.)
¿Se nota el desgaste? Si, pero los personajes son tan buenos y se les tiene tanto cariño que aguanta totalmente nueve, diez y hasta once temporadas, además hay que reconocer que no se han querido acomodar y han innovando, escudriñando en la relación sentimental de Pam y Jim (Jenna Fischer y John Kraskinski respectivamente) e incluso hemos interactuado con los tipos que sostienen las cámaras y los micrófonos, sencillamente genial.
Por lo demás, los personajes principales siguen siendo geniales, Brian Baumgartner sigue haciendo reír al público desde el episodio uno, Clark Duke (Saga de Kick-Ass), una nueva incorporación que ciertamente, lo ha petado, Craig Robinson, que pese a ser un actor conocido nunca se ha bajado del barco, Ed Helms, que hace un parón bastante largo a mitad de temporada (¿Tuvo que ver con el rodaje de Resacón 3? Supongo que si).
Por lo demás, destacar los cameos que nos alegrarán a todos, Bob Odenkirk ("Breaking Bad") haciendo una imitación del genuino Michael Scott, que nos regalará una última aparición en el episodio final, Melora Hardin, que retoma su papel de Jan (¡Como echo de menos a esta mujer en Dunder Mifflin!) y hasta Joan Cusack, que se convertirá en la madre de Ellie Kemper.
Se te encoge un poco el corazón al ver como esto se acaba, para la historia quedará una de las mejores series de todos los tiempos, imperdible, imprescindible.
Valoración:********(8/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario