Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Class of Nuke 'Em High (Mutantes en la universidad)

Gran descubrimiento el que he tenido con Troma ¡Si es que hemos retrocedido! Si, hasta en el cine de mierda hemos ido para atrás, hemos pasado de Troma y Hammer a "Asylum", películas sin encanto alguno y con efectos especiales de lo más cutres.
Menudo día llevo, en el mismo día me he enchufado por primera vez "El Vengador Tóxico" y ahora he decidido echarme en cara "Mutantes en la Universidad", una chorrada de Troma que se volvió una película de culto y que continuó en una saga de varias películas, aunque infinitamente inferior a "El Vengador Tóxico" y su saga (Y eso que según me cuentan, las secuelas de la película son bastante malas).
Lo primero que tengo que decir es que, ya el título está mal, ¿"Mutantes en la Universidad"? Pero si la película transcurre en un instituto, ya de por si, es realmente lamentable.
Volvemos a Tromaville, la extraña ciudad ideada por Troma, hay una planta nuclear, bastante inestable, muy al estilo de la Central Nuclear de los Simpsons (Muy de Homer), los trabajadores de dicha planta, cultivan marihuana que es contaminada por los residuos radioactivos, convirtiendo a la droga en droga creadora de mutantes, concretamente, dos chavales son infectados y desatan el caos en el instituto, repito, instituto no universidad.
Hay un grupo de personajes, muy ciber-punk, muy de los ochenta, que se dedican a repartir dicha droga por ahí, además de causar el cáos por todo el lugar.
Lo cierto es que yo pensaba que la película Iba a ir por otros derroteros, al final todo desemboca en un final bastante bueno, que deja a todo lo demás bastante deslucido, en los compases iniciales "Mutantes en la universidad" se sale, también en la recta final, el tramo de la mitad se torna un poco aburrido.
"Mutantes en la universidad" Es una buena película, serie Z recomendable para admiradores de este género cinematográfico.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario