Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Forrest Gump (Forrest Gump)

Uno de mis pecados más grandes era no haber visto "Forrest Gump", lo cierto es que aunque admiro mucho a Tom Hanks, me he perdido muchas de sus grandes películas, error que trataré de subsanar lo antes posible, esta deuda que tengo con Hanks, viendo películas como "Philadelphia", "Apolo XIII" e incluso "Salvar al soldado Ryan", aunque sin duda alguna, esta es por ahora la mejor película que ha realizado Hanks hasta la fecha.
Y no solo he de decir que la historia y el guión son magistrales, es la ternura que desprende el personaje de Tom Hanks la que nos roba el corazón y la que la convierte "Forrest Gump" en un clásico imprescindible en nuestra videoteca, no solo es un viaje por la vida del personaje, es un viaje por la historia norteamericana.
Alguno critica a la película por su falta de realidad, en cierta manera me recordó a "Big Fish" de Tim Burton, es obvio que nadie en la historia de la humanidad ha tenido tanta suerte, la película no es más una fábula, un cuento que nos pretende enseñar, que si eres buena persona, humilde y trabajador, tienes más posibilidades de triunfar, ahora bien ¿El ser una buena persona es garantía de éxito? Para nada, es más, el propio Forrest sufre muchas cosas, burlas, el desamor, la muerte de su madre, la muerte de su amada ¿Moraleja? En ocasiones vale la pena ser buena persona, ser buena gente y tener un corazón limpio, quizás Forrest no era el más listo, pero si tenía un corazón gigante, que le valió para inspirar a genios como Kennedy, John Lennon o hasta Richard Nixon.
Además de la atrapante historia, contamos con una banda sonora excepcional, sublime y deliciosa que recorre los grandes éxitos de la cultura americana durante varias décadas, para los fanáticos de la música de ese tiempo, "Forrest Gump" es una delicia, a destacar la parte de Vietnam y la posterior con los hippies y los Panteras Negras.
Aunque la historia es un poco larga (Cerca de las dos horas y media) hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un film tan largo, es endiabladamente entretenido y la narración en off de Tom Hanks, jamás se hace pesada, ya se había salido en "Philadelphia", ganando el Óscar, y aquí lo repitió, llevándose la segunda estatuilla para casa, un genio.
Aunque toda la película descansa en Hanks, está rodeado de grandes actores que le ayudan en su titánica labor, comenzando por un Gary Sinise que se sale como Teniente Dan y que comparte cartel con Hanks en "Apolo XIII" y "La Milla Verde", vamos, que hacen buena pareja.
También Sally Field hace un papelón, aunque algo más corto, destacar a Robin Wright que nos enamoró a todos en "La Princesa prometida" y que aquí lo vuelve a repetir.
Imprescindible de verdad, me maldigo por no haberla visto con anterioridad.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario