Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

The Dark Eyes of London / The Human Monster (Los ojos misteriosos de Londres)

Sigo con mi ciclo de cine "Muy chusco", me ha dado por el maestro Bela Lugosi y hoy  "Los ojos misteriosos de Londres", desde que vi la película de Bela Lugosi y el gorila, cualquier cosa me parece maravillosa, lo cierto es que " "Los ojos misteriosos de Londres", es una sorprendente película del maestro Lugosi, que se aleja un poco de su figura de vampiro, aunque nunca de villano, papel que le viene como anillo al dedo.
Se están cometiendo una serie de crímenes en la ciudad de Londres, supuestos suicidios en el río Támesis, un inspector de Scotland Yard, recibe la ayuda de un inspector de Chicago (En plan Erasmus) que además, es bastante gracioso, todos van buscando por ahí, asesinos y demás.
Lo cierto, es que la mayoría de películas de esta época, adolecen de un guión desarrollado, de ahí que una de las películas de Lugosi que más me llamó la atención, fuera "La Marca del Vampiro", que rompe con los esquemas establecidos, dejándote con el culo torcido, bien, pues podríamos decir que "Los ojos misteriosos de Londres" es una película muy innovadora, con una trama bastante enrevesada a la que debes prestar atención, ya que sino, te vas a perder...
Bueno, los dos policías van tirando del hilo, hasta dar con una especie de medico retirado y ahora asegurador llamado Orloff, interpretado por Bela Lugosi, también hay una asociación de ciegos, dirigida por ¡Orloff! Pero disfrazado, aunque todo el mundo sabe desde el minuto uno que es Bela Lugosi.
La parte más atractiva de la película, es la de los asesinatos, el bueno de Bela Lugosi, tiene una especie de Monstruo de Frankenstein, bastante más feo (Maquillaje parecido al de Mr. Hyde) que se dedica a ahogar a las personas, por ejemplo, en la bañera de casa.
Por desgracia la película es ciertamente antigua, aproximadamente del año 1936, y por ende está bastante deteriorada (Aunque hay que reconocer que la edición que he conseguido en DVD, está bastante cuidada, aunque los subtítulos son un poquito lamentables).
Por ahora, "Los ojos misteriosos de Londres "está en un escalafón alto dentro de las películas de Bela Lugosi, millones de billones mejor que "Bela Lugosi contra el Gorila", que produce muerte instantánea cuando la ves un par de veces seguidas.
Muy recomendable, de lo mejorcito de Bela Lugosi hasta ahora.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario