Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

The Butler (El Mayordomo)

Primera película con ínfulas de óscar que comienza a desfilar por las pantallas de todo el mundo, y sinceramente, teniendo como marco la historia norteamericana, y a Oprah Winfrey, tiene todas las papeletas para llevarse la próxima estatuilla dorada.
Creo recordar, que en un pasado escuché la historia del mayordomo en la que se basa la película, y me llamó la atención bastante, me pareció curioso que un solo hombre hubiera servido a tantos presidentes, y hubiera escuchado todo tipo de cosas, mientras permanecía impertérrito, sin poder reaccionar, opinar ni discutir, así que cuando salió la película, me pareció una idea fantástica.
Sin embargo, también hay que decir, que en el afán por colocar caras conocidas en el reparto de "El Mayordomo", ha llevado a cometer errores graves, tales como contratar a Mariah Carey para un papel de treinta segundos, o a Oprah Winfrey, que seguro que se lleva una nominación al Óscar, pero que actuar bien, lo que se dice bien, no lo hace.
Lo mismo es extensible al papel de Terrence Howard, no aporta nada a la trama, ni se llega a saber si tiene o no una relación de varias noches con Oprah...su personaje se limita a estar ahí, y a morir (Ni en pantalla sale su muerte) Una lástima, porque las relaciones amorosas entre Oprah y Forest hubieran sido un buen punto para meter drama al asunto.
La película, es un vehículo para ir conociendo la evolución de los derechos de los negros, a lo largo de la historia, el vehículo, irá pilotado por nuestro querido mayordomo y su pintoresca familia.
Otro de los puntos de interés del film, es el extenso número de actores conocidos, encarnando a presidentes de la nación, gente como Robin Williams, James Marsden, John Cusack, Alan Rickman...Todos hombres de primer nivel, que prestan su imagen y se caracterizan para interpretar a gente mítica, como Ronald Reagan o John F. Kennedy.
Por lo demás, vuelve a incidir en un tema que ya fue polémico el año pasado con "Django Desencadenado" o "Lincoln" y que vuelve a estar de actualidad gracias a "El Mayordomo" o "12 años de esclavitud", espero que en esta ocasión Spike Lee no se mosquee.
Es una película interesante, es un drama de libro bien construido, aunque peca de lenta en la segunda mitad, metiendo subtramas que no interesan del todo, yo, en un país normal, no la consideraría para los premios de la Academia, pero en un país como EEUU, el cuál es excesivamente patriota...Me puedo esperar cualquier cosa.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario