Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

Shrek (Shrek)

Debo ser el único que no se maravilló con "Shrek", no voy a esconder sus virtudes, pero a mi no me parece una película, ni tan redonda, ni tan brillante, bien es cierto que es una película revolucionó en cierta manera la animación en aquellos años, pero en general, a mi es una saga que siempre me ha dejado más bien destemplado...Además, por primera vez, las voces en inglés, más que sumar, restan, prefiero el castellano, porque tener que escuchar durante casi dos horas, un diálogo continuo entre Mike Myers y Eddie Murphy, es como para pegarse un tiro en la cabeza.
"Shrek", entró por la puerta grande al mundo de los personajes animados, es un antihéroe, un ogro (Mike Myers) que vive en en una sucia ciénaga en el mundo de los cuentos clásicos, solo quiere que le dejen en paz, pero acaba metido en una aventura junto a un pesado asno (Eddie Murphy), para encontrar a una princesa con un extraño secreto, por las noches, deja de ser bella y se convierte en un monstruo (Casualmente, un ogro).
Que la película es muy original, es innegable, además, hay un cachondeo en todo lo alto, que se va perdiendo considerablemente a lo largo de la interminable saga, pero hay que reconocer, que la mejor de todas es la inicial (Como la mayoría de las veces).
Decía que prefiero escuchar las voces en castellano, porque se me hace muy pesado el tema de escuchar a un hiperventilado Eddie Murphy parloteando sin parar...Me quedo con José Mota, que también es estresante, pero bastante menos que Murphy.
La única que tiene una aceptable voz es Cameron Díaz como la princesa Fiona, aunque le pegue más la voz como princesa que como monstruo, todo hay que decirlo.
"Shrek" fue una sorpresa, y no es una mala película, pero bajo mi punto de vista, daba para esta y poco más, las secuelas no hicieron más que desmerecer toda la saga.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario