Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2013

Gravity (Gravity)

El otro día estaba revisando no se qué por Internet, y me encontré con un ingenioso comentario, decía lo siguiente "Metrópolis, 2001 Una Odisea en el Espacio, Blade Runer, Gravity...Y entre medias cosas" Yo me quedé un poco en shock ¿A Tanto aspiraba esta película de Alfonso Cuarón? Lo cierto es que me comenzó a llamar la atención, lo primero de todo es ¿Gravity es Ciencia Ficción? Yo me puse a revisar el argumento de la cinta y vi como un par de astronautas han tenido un accidente y se quedan flotando en el vago espacio...¿Qué hay aquí de Ciencia Ficción? No entiendo nada de nada, lo único que encuentro en "Gravity" de Ciencia Ficción, es a Sandra Bullock haciendo una película medianamente potable.
Cuando vi el tráiler, no me llamó la atención, nunca he sido muy admirador de las películas del espacio, sin embargo, las buenas críticas...Y que no tenía nada mejor que hacer el Lunes, me empujar a la sala del cine, escogí el 2D, no por tacaño, sino porque el 3D me parece una basura que hace daño a los ojos.
"Gravity" tiene cosas buenas, y tiene cosas menos buenas, visualmente es fantástica, tiene unos efectos especiales sensacionales y el ambiente es fascinante, posiblemente, sea lo más cerca que vamos a estar la mayoría de nosotros del espacio...Además de esto, encontramos una historia bastante realista, es impresionante lo mucho que se acerca a la realidad del espacio ¿Tiene sus fallos? Pues si, y bastantes, sin embargo sus aciertos superan a todo lo demás, y eso, hay que reconocérselo al mexicano Alfonso Cuarón (Director de una de las mejores películas de la saga Harry Potter, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban").
Los primeros veinte minutos, son un plano secuencia largo y bien montado, en el que conocemos a Sandra Bullock, a George Clooney y a un Ed Harris, que les da las órdenes a través de un micrófono desde la Tierra.
Un Accidente lleva un montón de basura espacial a donde están ellos, y los dos astronautas empiezan una carrera por su vida, por encontrar la estación Internacional o la China, y poder salvar el cuello.
Respecto a todo lo técnico, ya se dijo todo, el tema del guión, bueno, ciertamente plano, es bastante limitado, no es más que una serie de desdichas y desgracias que le acontecen a la pobre Sandra Bullock, una tras otra...
Me ha llamado la atención Sandra Bullock, me resulta una actriz bastante pésima en líneas generales, pero hay que reconocer que hace un buen papel, de hecho, me atrevería a decir que será nominada al Óscar como mejor actriz...Al tiempo...Aunque eso si, eso de llamarle la nueva Teniente Ripley, es un poco de locos.
George Clooney está fatal, parece que fue allí, grabó sus escenas en diez minutos y se fue de cañas con los del equipo, acaba de sufrir un accidente, acaba de ver morir a sus compañeros...¡Hasta se muere él! Y el tío tan contento, de risas, alucinante.
Buena película, muy angustiosa, agobiante, bien dirigida y no se hace para nada larga, que ya es bastante, por lo demás, de obra maestra ná de ná.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario