Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

Captain Phillips (Capitán Phillips)

Por motivos ajenos a mi persona, este año, he podido disfrutar menos de lo que querría, de la célebre fiesta del cine, de la que ya hablaré en algún momento...Aunque creo que está todo dicho, y que si no cambian las cosas en los precios de las entradas, es porque no se quiere actuar, porque otra cosa no me la puedo explicar.
El Lunes hice una cola kilométrica para comprar mi entrada, y después compré también la entrada del día siguiente, para de esta manera, ahorrarme el tener que hacer la cola, así pues, en una sala abarrotada de público expectante de ver buen cine, me dispuse a disfrutar de esta aventura llamada "Capitán Phillips".
Durante estos últimos años, han llegado a nosotros noticias de secuestros en aguas de Somalia, lamentablemente, es un hecho que se repite muy a menudo, conocido es el caso del Buque Alakrana, de origen español, que fue capturado solo meses después de la resolución del conflicto que nos atañe ahora, el del Maersk Alabama.
Tom Hanks soporta sobre sus anchos hombros, otra de las favoritas al Óscar, gracias a Dios alguien sacó de la comedia a este hombre y le puso a hacer "Philadelphia", regalándonos a un actor como la copa de un pino.
Ahora es una estrella, y uno de los mejores actores vivos que hay, su interpretación del Capitán Phillips es sobrecogedora, aunque, todo hay que decirlo, esperaba que se le exigiera más, vamos, que se pese a ser un papel brillante, no es un papel complicado, solo al final, cuando llega la hora del desenlace, se desborda todo su torrente interpretativo, pero hasta entonces, no es que la exigencia fuera suprema, como si ha sido en decenas de películas suyas.
Pero que me perdone Tom Hanks, pero quiero desviar todos los focos que a él apuntan, para posarlos sobre los secuestradores somalíes, impresionante su aspecto físico y su fiereza.
La película nos enseña que hay una historia detrás de cada historia, nosotros solo vemos crueles piratas, pero en realidad son marionetas dirigidos por señores de la guerra, cómodamente sentados en sus casas, mientras los demás se juegan el cuello secuestrando barcos para tener algo que llevarse a la boca (O para sus familias) Así de triste y lamentable, es la sociedad y la realidad que nos ha tocado vivir...Como es obvio, no justifico las acciones terroristas de esta gente, pero hay que reconocer, que un hombre desesperado, hace cualquier cosa para salvar el cuello y el de su familia.
A mi me ha parecido una gran película, que sabe manejar la tensión de manera excepcional, sin embargo empieza a descender en picado cuando Tom Hanks se va con los secuestradores, el fuelle se pierde...De todas maneras posee un tramo final muy eléctrico que anima la película y la revive, yo, la hubiese acortado un poco, de todas maneras, muy satisfactoria.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario