Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2013

Scary Movie (Scary Movie)

En mis tiempos de juventud, "Scary Movie", era la máximo, la meca de lo prohibido, una comedia escatológica, guarra y muy gamberra, que a todos los chavales de la época.
Recuerdo que en aquella época, la película era ciertamente famosa, algunos compañeros de clase que la vieron, nos la comentaba, yo no entendía demasiado puesto que en aquella época era un poquito más inocente de lo que soy ahora.
Finalmente, pude ver la película, y lo cierto es que me divertí sobremanera, me pareció una comedia cojonuda, además de la precursora de toda una saga de "Movies", cada una más infame que la anterior, llegando a la triste y decadente "Scary Movie V", una película que trata de hacer chistes durante una hora y media, y que solo consigue que hagas llorar.
Así pues, yo vi "Scary Movie" mucho antes de ver "Scream", por lo tanto, cuando vi la segunda, no podía evitar reírme e imaginarme las situaciones que acontecen en "Scary Movie", vamos, toda una locura.
Además de esto, "Scary Movie", empieza con la sana tradición de parodiar películas de terror, pero con un argumento "más o menos sólido", cosa que se perderá a partir de la segunda entrega, en la tercera veremos películas cada vez más dispares, siendo parodiadas con poco acierto.
También es de agradecer, que gracias a la saga de "Scary Movie", Anna Faris se diera a conocer, una gran actriz, brillante cómica, que poco a poco, se va desenganchando de la comedia tonta, con la que acabó en "Scary Movie 4", nada quedaba de su personaje en las dos primeras, así que mejor marcharse, ha probado con otros géneros, como en "Los in Translation", con Bill Murray y Scarlett Johansson o "Brokeback Mountain", con Heath Ledger, aunque por desgracia, parece que no acaba de despegar en el género "serio", una lástima, porque tiene más talento que ofrecer del que parece.
Por lo demás, el descubrimiento de los hermanos Wayans, Marlon y Shawn, que después de la segunda parte, decidieron abandonar el barco y no ensuciar más su nombre.
De Marlon hemos sabido algo más, "Ladykillers", y una nueva saga de terror-comedia, que rivaliza con "Scary Movie" (Es mala, pero al menos te echas más risas que con la quinta de las Movies).
Una película que marcó un antes y un después en las parodias (Maldita moda de las "movies".)
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario