Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2015

Sharknado (Sharknado)

Bueno bueno, ya tenía muchas ganas de visionar la abyecta "Sharknado", posiblemente una de las peores películas de todos los tiempos, creada por "The Asylum", he tenido la suerte (O algunos dirían desgracia) de ver algunas películas de esta productora, que se dedica a plagiar las películas de éxito de las grandes productoras...Sin embargo su nombre ha pasado a la fama gracias a esta "Sharknado", una película que ha tenido un éxito, ojo, descomunal, pero descomunal de verdad, estamos hablando de tres películas que han sido un verdadero éxito (Es más, se han distribuido de forma internacional, como por ejemplo en "La Sexta" hace poco...Ahora bien lo que no sé se es como fueron los datos de audiencia, he de suponer que fueron rematadamente malos porque no han sacado la segunda).
La historia es muy simple, los tiburones están por el agua, aparece una tormenta terrible que inunda todo Los Ángeles (Ya hablaremos de la tormenta) los tornados se forman y arrastran a los tiburones hacia el interior de la ciudad, donde se dedican a caer indiscriminadamente sobre la gente matándola o comiéndosela...Alguno, se preguntará ¿Qué sentido tiene esto? Pues ninguno,
Ya lo peor no es la tortura china que sufras al verla, ni tampoco el nivel de sentido que tenga el hecho de que los tiburones lluevan del cielo...Lo peor son las situaciones que se generan y los diálogos para la posteridad, mirad, una pequeña muestra.
"Sharknado" comienza en un barco pesquero, una vez allí descubrimos que los que dirigen el barco son una especie de traficantes que están realizando un trato ¿Qué es lo que sucede entonces? Que mueren ¿Qué tiene que ver esto con la trama de "Sharknado"? Pues absolutamente nada, nunca sabemos que hace esa gente ahí ni cual era su cometido.
Pronto conocemos a los protagonistas, son un grupo de lo más variopinto, está el héroe de la función que se llama Fin, una camarera con mejor delantera que el Real Madrid y el Barcelona fusionados llamada Nova, el compañero de fatigas del viejo Fin llamado Baz, un borracho interpretado por John Heard (Pero vamos a ver, que está pasando aquí ¿John Heard? Macho si tú lo petaste con "Big" y "Solo en casa" ¿Es necesario denigrar tu carrera hasta este punto sin retorno? De verdad, una lástima) y Tara Reid, lo de Tara Reid mejor ni comentarlo, esta tía estaba bien físicamente y además su interpretación en "El Gran Lebowsky" y "American Pie" parecieron abrirle el mundo entero...Años después lo más potable de su filmografía es la trilogía de "Sharknado" y por supuesto la última película de "American Pie", osea que imagínate como está el tema con esta actriz.
La película es un suplicio de verdad, no sé si tenían el guión escrito desde el principio o lo fueron improvisando, supongo que lo iban haciendo sobre la marcha porque se van sacando cosas de la manga según va pasando el tiempo, lo de la familia primero (De verdad la familia de este tal Fin es la cosa más retrasada que he visto en mi vida) lo del autobús escolar después, lo del hijo piloto un poco más tarde...Aunque el punto final creo que es cuando deciden acabar con todos los problemas echando bombas (Literalmente) en medio de los tornados.
Ya no es por hablar de fallos de guión ¿Qué vamos a esperar de una película llamada "Sharknado"? es que se intercalan planos en los que llueve, luego en los que no, el nivel de agua varía por segundos, en planos hace sol en planos llueve torrencialmente, osea, "Sharknado" es una violación anal salvaje del raccord, es más, yo nunca me doy cuenta de estos errores, pero es que todo lo que se ve aquí es demasiado clamoroso.
Si os gustan generalmente este tipo de producciones probablemente disfrutéis bastante con "Sharknado", pero si no os llaman la atención, su visionado puede produciros daños irreversibles en el córtex cerebral, como yo estoy malito, me he visto también la secuela...
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario