Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2015

The Raid: Redemption (Redada Asesina)

La primera vez que oí hablar de "The Raid: Redemption" fue en boca de Stallone, el mito del cine de acción alababa las virtudes de la película así que fue el paso definitivo para que me animase a verla, he de decir que me ha gustado, pero no me revuelco en el fango de alegría al verla, "The Raid: Redemption" porque había visto algo muy parecido hace un par de años ¿Nadie se acuerda ya de la denostada Dredd?
"Dredd" era un remake de una película del propio Stallone, protagonizada por Karl Urban, la película fue un rotundo fracaso...¡Y una de las mejores sorpresas del año! La película era muy parecida a lo que vemos en "The Raid: Redemption", lo que pasa es que en la norteamericana, solo son dos los agentes de la ley en el edificio, la película es violenta, cruda y endiabladamente divertida...Lo mismo sucede en "The Raid: Redemption", lo que pasa es que la acción es frenética y el gore abundante.
Si sois admiradores de las películas de peleas al viejo estilo, "The Raid: Redemption" es vuestra cinta, sin lugar a dudas, vemos a un grupo de policías entrar en un edificio de Indonesia.
La intención de estos agentes es detener a un narcotraficante, sin embargo, este los está esperando y les tiene una trampa preparada, ordena matar a todos y cada uno de los policías que hay en el edificio. Y lo ordena no solo a sus esbirros, sino también a todos los que viven en el edificio (Que son muchos) los cuales son pobres y desesperados y acuden al llamamiento con la esperanza de que el narcotraficante les deje vivir de forma gratuita.
A partir de los diez minutos es cuando la película, pasa de ser una cosa normal a ser una salvajada de tomo y lomo, muertos a tutiplén, sangre como si no hubiese un mañana...Vamos todo muy completo.
Hay que encumbrar la figura de Gareth Evans, un director de origen Galés afincado en Idonesia, el tipo es sensacional, que pulso y que sobriedad para dirigir escenas de acción, mis felicitaciones...Mi pregunta es, ya que se está comenzando a hablar de un remake norteamericano ¿No se podría sopesar la idea de que el propio Gareth Evans dirigiese la versión norteamericana de "The Raid: Redemption"? Porque sería demasiado impresionante.
A lo que iba, las peleas son constantes y muy crudas, me llama la atención una en la que encontramos a un policía que ya nos cae bien y al cuál se le podría considerar "Uno de los protagonistas de la película" se enfrenta a un malo random, luchan durante un tiempo (Luego comento las peleas) y el malo se carga a "nuestro prota", así, ¡Pam! le rompe el cuello como si fuese un pollo.
Eso hecho me dejó patidifuso, vamos, no lo esperaba para nada y es una muestra de porque "The Raid: Redemption" es una de las películas más crueles, crudas y realistas de los últimos años.
"The Raid: Redemption" destaca por la acción y por sus peleas coreografiadas, da gusto asistir al violento baile que se marcan los luchadores, puñetazos, patadas, acrobacias, un estilo de lucha muy callejero pero muy efectivo.
Ahora bien, sino eres precisamente un admirador de la acción, o al menos de este tipo de películas de artes marciales, "The Raid: Redemption" puede llegar a ser muy repetitiva, lo sé, pero bueno, gustar a todos los públicos es una ardua tarea y más si hablamos de una película con estas características especiales.
La película no es excesivamente larga y por ello es liviana aunque es tan frenética que parece que estás tú luchando por tu vida en el maldito edificio ¡Tengo ganas de verme la segunda parte lo antes posible!.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario