Vistas de página en total

martes, 2 de junio de 2015

It Follows (It Follows)

Mientras avanzaba la película, iba sacando mi libreta invisible y apuntaba el nombre de David Robert Mitchell como director prometedor "It Follows" es una película original, entretenida, divertida y que engancha, además, como digo siempre, es importante contar las cosas bien, y el director lo hace con pulso y con un talento inusitado que ha conseguido que "It Follows" se convierta en una de las joyas del cine de terror moderno, un verdadero éxito, no se conoce cuanto habrá costado, pero solo en la taquilla doméstica ya ha arañado quince millones de euros ¡Y no se ha contado el mercado internacional! El otro día descubrí que la película se había estrenado en España (Me encanta que hayan estrenado este tipo de películas en España, realmente contento por ello) y me llevé un alegrón.
La película tiene una premisa interesante, hay una especie de maldición, un fantasma terrible que te sigue allá donde vayas, no tiene la forma de una persona determinada, puede ser alguien que conoces o alguien que no ¡Ahí está el problema! Así que dicho fantasma te va siguiendo...Lo peor es que si te acaba pillando te cruje y te destroza, es más, lo vemos en varias ocasiones a lo largo de "It Follows".
¿Qué has hecho para merecer que un fantasma asesino te persiga y te mate? Pues en principio nada, pero acabamos descubriendo que es tener relaciones sexuales, es una maldición, se va pasando de persona a persona mediante el sexo, el problema es que no la acabas de pasar del todo, si el fantasma mata a la persona a la que pasaste la maldición a través de un casquete, el fantasma vendrá a por ti ¿Dónde comienza todo esto? Pues no se sabe, pero ya estoy seguro de que acabarán sacando secuelas y secuelas con el fin de ganar un poco más de dinero ¡Ya sabéis que nunca es suficiente en Hollywood!.
Quizás lo mejor de "It Follows" es la vuelta a los ochenta, como ya dije en la crítica de "The Guest" creo que estas películas están triunfando mucho en el mundo por la nostalgia que despiertan en los espectadores que hemos crecido y aprendido de cine con la década de los ochenta, creo que la música y el ambiente ayudan sobremanera a "It Follows", vamos, que yo estoy realmente contento.
Bueno, lo de siempre, la película está muy bien contada, en especial, me agradan las escenas en las que la cámara está totalmente quieta y el personaje principal está frente a ella, totalmente desprevenida y vemos acercarse lentamente al fantasma desde detrás...¡Da un poco de mal rollo!
Lo bueno de "It Follows" es lo que se llama "Terror Psicológico", el director sabe manejarlo de manera excelente.
Lo que más me ha sorprendido de la película ha sido la interpretación de Maika Monroe, que si sigue así, se está labrando una carrera impresionante, este año también ha protagonizado la película de la que hable con anterioridad "The Guest" ¡Pedazo de agente tiene esta muchacha! Le ha metido en dos de las mejores películas de este año, películas que con toda seguridad, le van a granjear mucho éxito y una grandiosa carrera.
Me alegra mucho que en pleno 2015, con una crisis de ideas originales importante sigan saliendo películas como "It Follows".
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario