Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

Mil gritos tiene la noche (Pieces)

Descubrí la película porque es una de las favoritas de Eli Roth, además, casi el cien por cien de esta estaba rodada en España, con un director patrio, así que le di una oportunidad, en definitiva "Mil gritos tiene la noche" tiene un guión demencial sin demasiado sentido (Es más, investigando un poco descubres que se ha escrito sobre la marcha) pero se salva porque las escenas de sangre son muy realistas y eso se agradece.
También se agradece que un director español que no fuera Jesús Franco (Aunque hay que reconocer su versión de Drácula con el recientemente fallecido Christopher Lee no está del todo mal, comparada con su filmografía) se introduzca en el mundo del terror internacional, Juan Simon Piquer hace lo que puede con el desaguisado que tenían montado los guionistas.
Aunque sin duda alguna, lo peor de "Mil gritos tiene la noche" es la banda sonora, tiene su punto pero es machacona y mala hasta el extremo, cuando llevamos media hora con la misma melodía durante todo el rato, te dan ganas que venga el asesino de la motosierra y acabe con tu sufrimiento lo antes posible
Lo primero que tengo que decir acerca de "Mil gritos tiene la noche", es que el guión es lamentable, parece escrito en una de esas servilletas de bar que si son tocadas por algo líquido se desintegran.
Ahora bien, como dije un poco más arriba, es lo normal "Mil gritos tiene la noche" tiene un guión que se escribió sobre la marcha ¡Bastante bien ha salido todo!.
Tengo entendido que en algunas versiones ha desaparecido la parte inicial, la del niño casquivano que hace un puzzle ¿Cómo van a quitar ese fragmento de "Mil gritos tiene la noche"? Pero si es que es capital en el desarrollo de la cinta, además contamos con una de las mejores escenas de violencia que he visto en los últimos tiempos.
Y es que el niño es pillado por su madre, pilla un hacha y se lía con su madre, en la cabeza además, sublime escena que se queda en agua de borrajas comparada con lo que viene después.
La película es simple, nos hallamos en una universidad de Boston en Estados Unidos y se comienzan a producir una serie de terribles asesinatos en el campus.
La policía se pone a investigar a los alumnos y al cuerpo docente, para ello tienen la brillante idea de introducir a una agente de policía infiltrada como profesora...Que por cierto que se ve a la legua que la tipa es policía y no profesora de educación física pero bueno...
Los crímenes se van sucediendo uno tras otro, cada uno más cruento que el anterior, en especial el que se da en el baño, excepcional ver todas esas tripas amontonadas en el suelo, si algo bueno tiene "Mil gritos tiene la noche" son las vísceras y la muerte.
El final es ciertamente ridículo, se descubre quién es el asesino y una vez muerto, despierta de la tumba para agarrar la entrepierna de un muchacho, vamos, el final más ridículo posible para "Mil gritos tiene la noche".
Aunque sea la película preferida de Eli Roth, no creo que merezca el aprobado, se queda en un suspenso, un cuatro.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario