Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2015

Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno)

Salí del cine de ver "Mad Max : Fury Road"bastante impresionado, me pareció una de las sorpresas, posiblemente la segunda (O incluso primera) en el ránking de la saga "Mad Max".
Este sorpresivo desarrollo de los acontecimientos, me apeteció soberanamente repasar la saga, mientras lo hacía recordaba que no había visto "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno", la última de la saga, no sé porque, posiblemente por la mala prensa que arrastraba (Muchos acusaban a "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno" de haber acabado con la saga entera).
La verdad es que la película es más infantil, pero si dividimos "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno"  en tres partes, hay que reconocer que solo la parte central es lamentable, las demás son muy disfrutables, o al menos así lo entiendo yo.
En la primera parte de "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno"  vemos a Max conociendo Negociudad, un lugar muy del ambiente de Mad Max, allí Max trata de negociar con los habitantes de la ciudad, descubrimos a Golpeador y a su extraño y enano jinete y conocemos al personaje interpretado por Tina Turner.
Otro de los puntos negativos de "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno"  es Tina Turner, pasamos de ambiente ACDC a la música de esta señora, que si bien es una gran cantante no pega ni con cola con este universo, además, no es actriz.
Yo entiendo que los cantantes deberían estar en su mundo, en el mundo de la música, normalmente los cantantes no son buenos actores (Bueno, ojo, hay de todo, tampoco quiero generalizar en extremo) Tina Turner no está del todo mal pero no convence, en ocasiones es demasiado histriónica como jefa de Negociudad, bajo mi punto de vista tiene demasiado protagonismo en detrimento de Max, que en verdad, es el verdadero personaje central de la saga, además echo en falta alguna referencia a alguna de las anteriores películas, como si se hace en ""Mad Max 2. El Guerrero de la Carretera" o incluso la nueva protagonizada por el gran Tom Hardy "Mad Max . Fury Road" .
La tercera parte de la película también es sobresaliente, una persecución al estilo Mad Max, ahora bien, hay que reconocer que es inferior a las vistas en la primera y segunda entrega pero tampoco está nada mal, sin embargo el problema de la película no es del inicio, tampoco del desenlace...Sino del nudo.
El nudo es un auténtico desastre, todo lo de la ciudad de los niños es una verdadera desgracia, un aburrimiento y un sinsentido supino, entiendo que la idea de Miller en "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno"  es dar un mensaje de esperanza que sinceramente, no viene a cuento.
Así pues, vemos a Max escapando de Egociudad y llegando a esta ciudad de niños extraños, la película se torna infantil y por ende, la calidad baja soberanamente, creo que es lo que lastra a "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno" .
Posiblemente, lo que más pena me da de "Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno"  es Mel Gibson, como Max, hace un gran papel, si, pero está totalmente desaprovechado porque da la sensación de no ser el protagonista de la acción (Aunque ojo, Mel Gibson pasa todo el rato en el medio de la acción, por así decirlo).
"Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno"  tiene una fama horrible, bajo mi punto de vista no es tan mala como parece, lo que pasa es que en su tiempo decepcionó mucho a los aficionadas de las salvajadas de Miller y demás, pero viéndola de manera objetiva, no me ha resultado tan lamentable como la ponen.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario