Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

Game of Thrones 4º Season (Juego de Tronos 4º Temporada)

Hablando mal y pronto, la tercera temporada de "Juego de Tronos", me resultó una verdadera decepción, me resultó demasiada aburrida y plagada de personajes que no aportaban nada positivo al desarrollo de la acción, lo que en las primeras temporadas me parecía una verdadera virguería en la cuarta me resultó realmente tedioso ¿A qué me refiero exactamente? Me explico.
Es muy difícil desarrollar personajes reales, es muy complejo, esto suele suceder en la mayoría de las series de televisión (Y ojo, también películas) Los personajes acaban siendo acartonados, planos y sin profundidad alguna, lo que me gusta de "Juego de Tronos" es que los personajes son reales, no son buenos buenísimos o malos malísimos, tienen sus recovecos y sus hendiduras.
Ahora bien, el problema de la tercera temporada de "Juego de Tronos" era que había demasiada gente, demasiadas tramas y muchas de ellas son ciertamente aburridas, eso vuelve a suceder en la cuarta temporada...Aunque de otra manera.
Todo lo que rodea a Daenerys Targaryen es aburridísimo, me da pena por el gran trabajo que hace Emilia Clarke, que es una actriz formidable (Tengo ganas y miedo de verla en "Terminator Genesis") pero su trama es de lo más aburrida, ya llevamos tres temporadas pasadas (Cuatro con esta) en las que Daenerys va tratando de cruzar el mar angosto ¿Lo hará en algún momento? ¿Reclamará la Targaryen el trono del hierro alguna vez o tendremos que es parar a la duodécima temporada?.
Otra trama que siempre me ha aburrido es la de Jon Nieve y el Muro, que si los salvajes para arriba, que si los salvajes para abajo, que si aparece Ygritte por ahí (La verdad es que me gustó que muriese porque me parecía una idiota redomada) De hecho, uno de los peores capítulos de la temporada es en el que los salvajes atacan el muro, cincuenta minutos de batalla mal grabada y mal dirigida.
La tercera trama aburrida es la de Stannis Baratheon, me parece un personaje lamentable y aburrido, lo único interesante es que está controlado por Melissandra, una peligrosa hechicera que tiene un terrible plan y que ya mató a Renly Baratheon (El hermano de Stannis).
Sin embargo, hay que reconocer que tiene muchas tramas muy buenas, la de Brienne de Tarth es lenta, si, pero tiene un culmen muy interesante cuando se encuentra con El Perro y Arya Stark, que se pasan toda la temporada de arriba a abajo...Aunque el fallecimiento de el Perro me ha parecido ciertamente triste, me ha parecido un personaje fascinante, tanto él, como el hermano mayor "La Montaña".
Aunque sin duda ya no solo la baja más importante, sino la trama más importante de la serie es la de la muerte por envenenamiento del gran malvado, Joffrey Baratheon.
Creo que es un error la muerte de Joffrey ¿Por qué? Porque es repugnante, es el villano perfecto, el villano definitivo a toda persona humana que ve "Juego de Tronos" le produce una repulsión terrible, eso es un buen malvado, creo que "Juego de Tronos" se queda muy vacía sin la figura del gran Joffrey.
Quizás lo más importante y mejor que vemos en "Juego de Tronos" es el triángulo entre hermanos que se produce entre Cercei, Tyrion Lannister y Jamie, los tres actores realizan un papel magistral digno de un premio, en especial Tyron, demostrando que los actores que tienen acondroplasia son capaces de realizar papeles serios dignos de un Óscar.
Las tramas del niño paralítico, el pequeño de los Stark y Sansa y Meñique huyendo por Poniente son más escasas pero interesantes.
"Juego de Tronos" ha sido un acierto en esta cuarta temporada, era complicado si, pero han conseguido remontar y darnos un excepcional resultado, esperemos ahora lo que pasa en la quinta temporada, lo cierto es que estoy expectante, cosa que casi que no me había pasado en ninguna temporada anterior de "Juego de Tronos".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario