Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2015

Monty Python's The Meaning of Life (El sentido de la vida)

Como buen aficionado al cine, conocía a los Monthy Phyton ¿Quién no conoce a este legendario grupo de cómicos británicos? Sin embargo los conocía más de oídas que por haber disfrutado de su cine, bien es cierto que he visto “La vida de Brian” en muchas ocasiones pero se me habían pasado algunas películas, una de ellas es “El sentido de la vida”, una grandiosa película que me ha hecho pasar un gran y divertido rato.
Mucha gente se queja de que no se responde en ningún momento al problema que se plantea inicialmente ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Pero cómo van a responder los Monty Phyton a esa pregunta? Lo que tratan de hacer es ironizar sobre diferentes momentos de nuestra existencia, con su agudo y ácido sentido del humor.
Hay que reconocer que “El sentido de la vida” tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que reconocer que es complicado hilar una película a base de sketches, yo hubiese preferido en verdad una película del estilo de "La vida de Brian" con un guión bien estructurado, da la sensación de que los Phyton han adaptado sketches (Bueno y algunos ni eso, como el de los soldados británicos en África o el del ejército que prefiere irse al cine antes que desfilar) brevemente para que hablen o giren en torno al sentido de la vida.
En otro orden de cosas, me ha llamado la atención soberanamente lo bien que empastan los Monty Phyton y la música, pese a no ser cantantes siempre nos ofrecen películas con una banda sonora excepcional, aquí en “La vida de Brian” hallamos la famosa canción del "Esperma" que sirve como una sátira genial de la religión católica, comparándola por ejemplo con el cristianismo protestante y demás, muy divertida (¿Cómo hablaron a los niños y les dijeron lo que tenían que cantar? Probablemente la canción de las estrellas sea un poco más floja, pero por ejemplo la del pene es igualmente divertida...Y por cierto, respecto a esa escena si que tengo una pequeñita crítica.
No me esperaba que los Monty Phyton tuviesen que recurrir al humor chabacano y casi "norteamericano" que despliegan en el sketch del tío gordo, al fin y al cabo no deja de ser un señor comiendo y comiendo, vomitando encima de la gente, vamos, no era el tipo de gag que yo esperaba en una película llamada “El sentido de la vida”, en ese sentido, si que he sentido un poco de decepción...Pero vamos, nada importante en lo que viene siendo el cómputo global de toda la película.
En líneas generales, si eres admirador del cine de los Phyton, te va a parecer una verdadera obra maestra, también se admiras el cine de humor inglés, si por el contrario no te suelen gustar estas películas, te recomiendo que no la veas.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario