Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2015

History of the World: Part I (La loca historia del mundo)

Yo es que no aprendo, vi "La loca historia del mundo" justo después (Pero justo de verdad) de ver "El sentido de la vida" de los Monty Phyton, esperando que "La loca historia del mundo" fuese una película igual de divertida, vamos a ver, no os llevéis las manos a la cabeza, todos sabemos que Mel Brooks no es John Cleese, pero es capaz de hacer buen cine ¿No? ¿No habéis visto "El Jovencito Frankenstein"? Pues si, lo cierto es que es una buena película, pero "La loca historia del mundo" es una verdadera decepción, no tiene gracia ¿Y de qué sirve una comedia si no hace gracia?
La película es una revisión alocada de la historia, desde los inicios hasta la Revolución francesa, todo ello pasado por el terrible tamiz de Brooks, comenzaré a comentar más o menos los puntos positivos y negativos de cada uno de los sketches.
"La loca historia del mundo" comienza con una revisión de la prehistoria, todo está en tono de comedia y vemos como los antiguos pobladores de la tierra van prosperando y van pintando en las paredes y demás...La parte más chocante de todas es cuando aparece un T-Rex y se come a uno de los protagonistas, vamos, un "What the fuck" de manual...Sin embargo hay que reconocer que estamos ante una película en la que las leyes de la lógica brillan por su ausencia, por lo que podemos pasar de alto el hecho de que los feroces dinosaurios y humanos estuvieron separados por millones de años de evolución.
Después pasamos por un gag aislado en el que conocemos a Moisés, lo cierto es que me hizo gracia que se diga que había quince mandamientos y que finalmente se quedan en diez por culpa de la torpeza del propio Moisés.
Después y de forma rápida nos vamos a Roma, aquí "La loca historia del mundo"  cambia drásticamente, pasa de ser una película de sketches a presentarnos a unos personajes que no nos interesan de ninguna manera, los chistes son malos, el desarrollo es lento, vamos, todo lo que ha conseguido "La loca historia del mundo"  con el sudor de la frente de Mel Brooks se va por el sumidero con una parte de la película excesivamente larga.
Pasamos acto seguido a un número musical, el que tiene que ver con la Inquisición Española, posiblemente lo mejor de "La loca historia del mundo" , es divertida, es ácida y hasta algo ofensiva, vamos que lo tiene todo, Mel Brooks juega a ser un Monty Phyton y no le sale del todo mal, su interpretación del Sumo Inquisidor Tomás de Torquemada es sin lugar a dudas, lo mejor de toda la película, por desgracia es ciertamente efímero, se pasa muy rápido y pasamos a la Revolución Francesa.
A mi personalmente esta parte me pareció un rollo, además estaba tan sumamente hastiado de lo que habíamos visto antes que he de decir que no presté demasiada atención.
Yo le pongo un cuatro, suspendo rotundamente a "La loca historia del mundo"  y más después de compararla con obras maestras como "El Jovencito Frankenstein".
Recomiendo verla en versión original, porque el narrador es uno de los mejores directores de todos los tiempos, el gran Orson Welles.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario