Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2015

Jurassic World (Jurassic World)

Cuando era pequeño no iba demasiado al cine (Esto ya lo he contado más de una vez en esta página) recuerdo que "Jurassic Park 3" fue una de las primeras películas que fui a ver, corría el año 2001 y yo tenía aproximadamente 10 años (Probablemente ni había cumplido los diez todavía).
Imaginaos lo que supuso para mi ver esa película en el cine, un dinosaurio gigante devorando gente con el sonido envolvente y demás, fue un experiencia religiosa que guardo dentro de mi corazón de cinéfilo...¡Y eso que la película era bastante mala! Pero claro, yo me había criado con "Parque Jurásico" y Alan Grant se había metido en mi corazón por lo que no dudé ni un instante.
Ahora bien, 22 años después del estreno de la original se estrena "Jurassic World", como ya soy más mayor, lo cierto es que era más escéptico, si, tenía más reparos a la hora de defender la película aunque hay que reconocer que el tráiler me encanto y me hypeo, hoy he tenido la suerte de ir al estreno y sin ningún problema, he disfrutado como un niño de nuevo, "Jurassic World" es una más que digna secuela, que nunca llega al nivel de la original pero que ni lo intenta, sin embargo, es uno de los mejores entretenimientos de los últimos años, un blockbuster fantástico que te dejará con ganas de más, vamos, lo que es una sorpresa en toda regla, de este rollo, junto con "Mad Max : Fury Road" dos de las sorpresas más agradables que he tenido el placer de ver en una sala de cine este año.
Muchos dicen que se parece demasiado a la original...Bien es cierto que hay muchísimos guiños que a los nostálgicos nos encantarán (El momento bengala, el momento T-Rex, el momento en el que vemos la estatua de Hammond, cuando se visita el parque antiguo de Jurassic Park, cuando los Velociraptores persiguen al coche y se ven reflejados en el espejo retrovisor...)
Pero "Jurassic World" no es más que una continuación lógico de "Jurassic Park", una continuación que jamás se dio, en las secuelas nunca se llega a conseguir el sueño de Hammond, nunca vemos un parque operativo y en "Jurassic World" si, es un parque de atracciones de nivel estratosférico que ha conseguido crear un dinosaurio híbrido bastante peligroso, con diferentes capacidades, entre ellas las de camuflarse como si de un camaleón se tratase.
Hubo mucha polémica con lo de los raptores amaestrados, en la película se ve que eso no es posible, Chris Pratt tiene una relación de respeto con ellos pero no los tiene amaestrados en ningún momento, los raptores hacen lo que les viene en gana y cuando les apetece, aunque hay que reconocer que en algunos momentos si le hacen algo más de caso.
Chris Pratt es un genio, es decir, lo peta totalmente, es un crack y mola mucho, no tiene haters, es capaz de revivir ese estilo de los ochenta, ese estilo Harrison Ford o Kurt Russell que le hace ser candidato a cualquier película molona que se cierne sobre nosotros ¿Golpe en la Pequeña China? Adelante con los faroles ¿Indiana Jones? Más de lo mismo, Marvel lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a coger a un actor de la nada y lo ha convertido en un actor de fama internacional.
Por otro lado está la bella Bryce Dallas Howard, su papel era complicado pero lo solventa magistralmente, me ha parecido uno de los grandes aciertos de "Jurassic World".
Quizás la parte que menos me ha gustado era la que involucraba a Vincent D'Onofrio, creo que era demasiado meter tantas tramas paralelas a la película, con la huida el Indominous Rex creo que era más que suficiente...Además el plan de D'Onofrio no se llega a entender nunca, él mismo ha visto con sus propios ojos como los Raptores no obedecen del todo a Owen ¿Por qué está completamente obsesionado con adiestrar dinosaurios si se ha visto que no se puede controlar al cien por cien a esos bichos? Es que según iba avanzando la película iba entendiendo menos de las motivaciones de D'Onofrio.
Al final el mensaje final de "Jurassic World" sigue siendo el mismo de toda la saga ¿Qué barreras nos tenemos que poner los humanos con la experimentación? ¿Debemos jugar con cosas que no controlamos? ¿Debemos jugar a ser Dios?
En definitiva, "Jurassic World" vale la pena, vale mucho la pena, cuando suenan los acordes del mágico John Williams te transportas a otra época, gracias por uno de los mejores peliculones del verano...Y ya de paso del año.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario