Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2015

The Rewrite (¿Cómo se escribe amor?)

Algo tengo con Hugh Grant, no sé muy bien que es pero me cae bien, es más, me cae realmente bien y hay algo en su persona que me obliga a ir al cine a ver todas sus películas, sin excepción, esta no la echaron en cines y tuve que esperar a que la sacaran de forma directa en el mercado doméstico para poder disfrutar de ella...¿Y qué es lo que me he encontrado? Pues lo esperado, ni más ni menos que lo esperado, una comedia romántica en la que Hugh Grant no sale de la zona de confort.
Quizás eso es lo que ha truncado la carrera de Hugh Grant, bueno truncado tampoco, es uno de los rostros más reconocibles de Hollywood, pero jamás salió de su zona de confort, de las comedias románticas fáciles y poco más, nunca ha arriesgado lo más mínimo, posiblemente sea porque las pocas veces que lo ha hecho se ha llevado una leche de proporciones épicas...Pero yo sigo pensando que Hollywood le tiene reservado un último tren a Grant, ahora bien ¿Lo cogerá el británico?.
Aún recuerdo el golpetazo de "Al cruzar el límite" o el más reciente "El Atlas de las Nubes"...Sin embargo como ya digo, parece que está intentando variar un poco (Su aspecto físico se va estropeando por culpa de la edad y cada vez acompaña menos a su sonrisa de galán, recordemos que ya ronda los sesenta años y en "¿Cómo se escribe amor?" se le ve ciertamente mayor en algunos momentos) con la esperadísima "The Man from U.N.C.L.E" en la que compartirá cartel con Henry Cavill y Armie Hammer.
Podríamos pensar que "¿Cómo se escribe amor?" (Que por cierto, no entiendo la traducción del título, es que no tiene ningún sentido con lo que después vemos en la película en cuestión) es una comedia romántica más pero tiene puntos interesantes, aunque en líneas generales es demasiado típica.
De hecho, me sorprendía el giro de los acontecimientos que iba pegando la película, decía, no creo que el director haya sido capaz de darnos un final tan poco cálido, me desagradó la idea que que Hugh dejara a los chavales tirados y se fuera a Hollywood a producir la secuela de su legendaria película, si, la que le sacaría del ostracismo en el que había vivido durante más de una década.
Pero nada más lejos de la realidad, "¿Cómo se escribe amor?" no se lanza a la piscina en ningún momento y por consiguiente, jamás de los jamases sorprende o es novedosa y es una pena.
Al final, cuando llevas media hora de película, el director pone todas las cartas sobre la mesa, sabes que el personaje tiene X conflictos y que los va a solucionar y lo que es peor, la experiencia te hace intuir de que manera los va a solucionar, sabes que la relación del profesor con la alumna saldrá mal y que acabará liada con la bella Marisa Tomei ("El Luchador") sabes que la relación acabará por culpa de la estirada profesora interpretada por Allison Janney pero que al final se arreglará todo...Y por supuesto, también sabes que al señor le enganchará la enseñanza y se quedará en la Universidad renunciando a su película "Paraíso Perdido 2".
Así pues, aunque "¿Cómo se escribe amor?" es una película entretenida que te hace pasar un ligero buen rato, no innova y no es para nada original, lo cuál me hace llevarme un sabor de boca ciertamente agridulce al final.
Además de todo esto, hay varios alicientes más para ver "¿Cómo se escribe amor?", entre ellos destaco a J.K Simmons que acaba de llevarse un Óscar para su casa con "Whiplash" precisamente en un rol de profesor, muy diferente al que interpreta Hugh Grant y también Chris Elliot ("Atrapado en el tiempo").
Si sois admiradores de la comedia romántica sin pretensiones y del cine ligero o del cine de Hugh Grant, "¿Cómo se escribe amor?" os va a satisfacer, pero ya os digo que no deja poso y ni lugar a la reflexión ni nada de nada, se ve y se olvida.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario