Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2015

The Raid 2: Berandal (Redada asesina 2)

De pequeño siempre me dijeron, hijo, "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno" y siempre he pensando que es un dicho con mucha sabiduría detrás, es más, creo que es lo que más juega en contra de "The Raid 2: Berandal" ¿Por qué? Pues me explico con brevedad.
Lo que más me llama la atención de "The Raid 2: Berandal", es obviamente, la violencia y el tratamiento que le da el talentoso director galés Gareth Evans, sin embargo, lo malo que tiene la violencia es que te insensibiliza en cierta manera ¿A qué me refiero? Veréis...
Si nosotros vemos una película de acción que dura una hora y media, y sumando tenemos media hora de acción desenfrenada y una hora de desarrollo de personajes y diálogos, encontramos una película compensada, una película entretenida que no fatiga, sin embargo en  "The Raid 2: Berandal" tenemos todo a la vez, mucha trama, mucho desarrollo y unas peleas excesivamente largas y cruentas, tanto que cuando ya vamos por las dos horas, no nos afectan escenas tan terribles como la del metro o la de la cocina (La famosa escena final, por cierto, muy bien grabada, tónica general en el cine de este señor).
Como ya digo eso es una verdadera pena, las hostias vuelan como panes desde el minuto uno y la sangre salpicará al espectador, a los admiradores de las peleas y de la acción fusionada con las artes marciales están de enhorabuena, en  "The Raid 2: Berandal" encontrarán una obra maestra de los golpes, la sangre y la muerte, desconocía que en Indonesia se hicieran películas de este tipo (Suelo ver cine de diferentes mercados internacionales, pero me pierdo ya con los mercados más exóticos)
Eso es lo único negativo que le encuentro a  "The Raid 2: Berandal", me parece demasiado, es muy excesiva, dos horas y media de película para contar lo que cuentan es demasiado hasta para mi.
Y bueno, creo que toca hablar de las cosas positivas,  "The Raid 2: Berandal" arriesga y arriesga mucho ¿Por qué? Porque lo lógico hubiese sido coger el manual de la secuela y Evans no lo hace.
¿Cómo sería  "The Raid 2: Berandal" si siguiéramos el manual de la secuela americana? Pues meteríamos al protagonista de la primera película en un edificio aún más grande, o en un aeropuerto o algo así (Como hicieron con John McClane en las legendarias películas de "La Jungla de Cristal").
Sin embargo, Evans se lanza a la piscina y rompe los esquemas de todos los que pensábamos que iba a ser igual, realizando una secuela totalmente diferente, la esencia de las mafias y todo eso es la misma pero la historia es completamente diferente.
Se habla que Evans, después de rodar  "The Raid 2: Berandal" estaría preparando la tercera entrega que funcionaría a modo de precuela o algo así (Que viendo como acaba el personaje principal es lo más lógico).
Aunque le he puesto un seis (Porque se me ha hecho ciertamente pesada en ciertos momentos) creo que si fuese un poco más corta superaría a la primera entrega, sin embargo el ambiente claustrofóbico que me transmitió la primera entrega no lo consigue en ningún momento  "The Raid 2: Berandal", creo (Y además, en contra de la inmensa mayoría del mundo que dice que estoy equivocado) que es ligeramente inferior a la original.
Tiemblo solo de pensar en lo que pueden hacer los yanquis con sus remakes de "The Raid : Redemption" y  "The Raid 2: Berandal", son capaces de lo mejor y de lo peor...
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario