Vistas de página en total

martes, 2 de junio de 2015

The Guest (The Guest)

En los últimos tiempos me he encontrado de casualidad, dos joyas del cine moderno, una es "It Follows" y la otra es la que nos atañe hoy día, "The Guest", es muy probable que hayáis visto las dos porque últimamente están muy en alza ¿Qué tiene de especial "The Guest"? Lo cierto es que muy poco, se apoya en un guión muy manido, en actuaciones normales y poco más ¿Cuál es lo que hace a "The Guest" una película diferente? Pues veréis, hay que entender que lo importante no es contar una historia, sino como se cuenta dicha historia, "The Guest" está contada de manera excelente, el director, que ya me sorprendió en el cine con "Tú eres el siguiente" tiene clase y tiene mucho talento y eso se nota, por consiguiente, tapa las carencias del guión con una forma de contar las cosas sobresaliente y con mucha música nostálgica de los ochenta, para mi, una época mágica para hacer cine y que por desgracia, no vuelve, aun con todo, podemos reproducir esta maravillosa forma de hacer cine, gracias a películas como "The Guest".
Yo durante toda la película percibí ese aroma ochentero, gracias a la música, que se mete en lo más profundo de mi ser y me hace mantener la atención, me maravilla lo que ha hecho el director con un guión tan simple (Anda que no es típico el rollo del experimento del gobierno norteamericano y todo ese tema).
Lo que se realiza en "The Guest" es un desarrollo continuo de la tensión, todo empieza en los primeros segundos de película, vamos, que tarda poco en arrancar...Ahora bien el misterio empieza de forma rápida, se nos van proporcionando pequeñas píldoras del temperamento de nuestro protagonista, en momentos particulares comienza a explotar...¡Y cuando lo hace es una maravilla! Es como si el personaje de "Drive" (Y es que hay que reconocer que nuestro protagonista se parece bastante al que interpretó Ryan Gosling en este clásico moderno que es "Drive") se fusionara con Terminator, porque el tipo reparte como si fuese una máquina y es frío y calculador como una verdadera máquina.
Leyendo varias críticas antes de escribir esta, leí que lo mejor de "The Guest" es el añejo sabor al cine del maestro John Carpenter, y la verdad es que tiene toda la razón.
No conocía en absoluto al protagonista, Dan Stevens, poco tengo que decir de este actor en referencia a la película, lo más fácil lo lleva de serie, es guapo, tiene un gran físico y sus ojos azules son amenazadores, lo demás, la actitud de hielo no es lo más difícil de conseguir, me dicen que el actor ha hecho grandísimas actuaciones en "Downtown Abbey" y que hay que seguirle bastante la pista, estaré atento.
Vi "The Guest" días después de ver "It Follows" ¡Y me encontré a la protagonista! Encantado de verdad con esa joven actriz llamada Maika Monroe, tiene un talento excepcional ¡Y un agente aún más excepcional! Debutar en el cine (Como quien dice) con dos películas que están revolucionando el panorama no debe ser cosa fácil.
La película se halla aderezada con la siempre buena presencia de un actor más veterano, en este caso Lance Reddick ("American Horror Story : Coven") que hace el papel de militar.
Quizás lo mejor de todo, es que no se llega a dar toda la información acerca del experimento y demás, en un principio puede llegar a molestar (A mi personalmente, estas cosas me suelen molestar bastante ¡Pero porque soy muy curioso!) sin embargo en "The Guest" eso no sucede, es más, se agradece, porque meterse en un berenjenal con cosas de Ciencia Ficción suele ser un problema.
Si tengo que criticar a "The Guest" lo haría en la duración, aunque se hace ciertamente corta (Hay que reconocerlo) creo que lo que tiene que contar lo ha contado antes de que acabe y que está un poco alargada, también el final, con el personaje principal vestido de bombero, demasiado fantasioso para mi gusto.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario