Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2015

Poltergeist (Poltergeist: fenómenos extraños)

En los últimos días tuve la oportunidad de ver el remake de la célebre película "Poltergeist: fenómenos extraños", película que antes de su visionado, ya me parecía totalmente innecesario todo sea dicho de paso, el tema es que una vez después de ver la nueva versión, decidí echarle un pequeño ojo a la película original, porque lo cierto es que hacía millones de años que no la veía.
Lo primero que tengo que decir acerca de  "Poltergeist: fenómenos extraños" es que nunca he sido un gran admirador de la cinta, me parece una película legendaria y en líneas generales buena, pero no acaba de conectar conmigo en ningún momento, ahora bien, tiene un par de escenas legendarias que si que han quedado en la retina de todos los espectadores, como por ejemplo, la del árbol o la de la niña pegada a la televisión.
La historia es muy sencilla, una familia acomodada, familia media norteamericana se encuentra felizmente viviendo cuando aparece una especie de espectro en la casa que empieza a hacer cosas extrañas, finalmente se descubre que es Poltergeist.
La historia de  "Poltergeist: fenómenos extraños" se complica cuando la hija pequeña del matrimonio es secuestrada por la entidad y se va a otro plano de la realidad, así pues, nuestros protagonistas desesperados, recurren a un médium bastante famoso con la intención de salvar a su hija.
Aunque la película no es de Spielberg, sino de Tobe Hooper ("La matanza de Texas") el sello del primero está por todas partes, ese terror y esa aventura, esa música, todo está empastado con la intención de crear un clásico...y hay que reconocer que  "Poltergeist: fenómenos extraños" tiene todos los elementos para convertirse en un clásico y actualmente, lo es.
Sin embargo, a mi hay algo en la historia que no me acaba de convencer, siendo breves, el guión de "Poltergeist: fenómenos extraños" es un poco pobre, hay que reconocerlo, toda la película gira entorno al hecho de que Caroline ha sido secuestrada por un ente maligno, se tiran tres cuartos de película tratando de solucionar este hecho y si la historia no te llega a enganchar en ningún momento "Poltergeist: fenómenos extraños" lo va a conseguir.
En otro orden de cosas, hay que reconocer que el reparto de "Poltergeist: fenómenos extraños" no puede ser mejor, comenzando por un Craig T. Nelson inmenso interpretando al padre de familia (Aunque hay ciertos matices de su personaje que no comprendo, ya que acaba de ver como un ente secuestra a su hija para después mostrarse escéptico a la hora de conocer a la médium, interpretada por Zelda Rubinstein).
Y por último, quizás lo más grave, creo que "Poltergeist: fenómenos extraños" no da miedo, ni mal rollo ni nada, ni lo da ahora ni creo que lo diese en 1982, se mueve en una línea muy fina entre el miedo y el susto pero no llega a predominar nada de esto en la película, una verdadera lástima.
Aún así hay que reconocer las virtudes del binomio Spielberg y Hooper, la película está realmente bien hecha por que son directores magistrales.
¿Es una obra maestra? Para mi no, eso no quita que sea una película de leyenda, que lo es.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario