Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

Poltergeist (Poltergeist)

Como ya he dicho en otras críticas, hace poco fui al cine a ver "Poltergeist", el remake, y al día siguiente revisioné la original con la intención de ver que cosas se habían hecho bien y que cosas se habían hecho mal, realice mi crítica de ""Poltergeist : Fenómenos extraños" y ahora me ocupo de esta nueva e innecesaria versión de "Poltergeist".
La mayoría de los remakes son un poco innecesarios, eso es así, por ejemplo, John Carpenter hizo una revisión total de "La Cosa: El enigma de otro mundo" película de la década de los cincuenta e hizo uno de los mejores remakes de la historia...Sin embargo, cuando la película individual ya es buena y es casi perfecta ¿Cuál es el objeto de hacer un remake? Pues ya os lo digo yo, el dinero.
Si ves las entrevistas dirán que no, que no es el dinero, que quieren contar una historia y no se que tema, pero no es cierto, quieren dinero fácil y hoy el terror da bastante dinero.
El problema de la película es que sigue la misma historia que triunfó en "Poltergeist : Fenómenos extraños", sin embargo el problema es que no da miedo, ya hay películas de terror mucho más bestias y mucho más terroríficas, "Poltergeist : Fenómenos extraños" se ha quedado atrás, se ha quedado antigua, representa todo aquello que se identifica con el cine de los ochenta, y aunque ese modo de terror ha quedado desfasado, la historia ha quedado superada por los efectos digitales.
Aunque sin duda, el problema principal de "Poltergeist : Fenómenos extraños", es que los personajes son muy anormales, todos y cada uno de ellos, empezando por la hermana.
La hermana mayor es terrible de verdad, en primer lugar está de pegote y no hace más que hacer tonterías, por otro lado, está el padre, interpretado por Sam Rockwell...Tela.
Sam Rockwell me gusta, es un actor que siempre me ha gustado, pero tiene una vis cómica que siempre le perjudica a la hora de hacer una película seria, y aquí le pasa igual.
Sam Rockwell interpreta a un personaje sin sentido, ya el padre de "Poltergeist : Fenómenos extraños" me parecía un poco pánfilo, pero es que aquí más de lo mismo pero elevado al cubo ¿Se cree que hay un espíritu en su casa pero se extraña cuando ve a un médium? ¿Tiene poco dinero y se gasta un pastizal en joyas, un teléfono móvil y un helicóptero? (Un deus ex machina en toda regla, porque esa cosa en particular es vital para el desarrollo final de "Poltergeist : Fenómenos extraños", lo tenían todo pensado los pájaros).
Y bueno, el médium es punto y aparte, mira que me gusta Jared Harris, me parece un gran actor y un tipo con una gran personalidad, pero se mete en unos bodrios demasiado importantes, esta a años luz del personaje que interpretó Zelda Rubinstein, que pese a medir medio metro valía mucho más que el pobre de Harris que tiene menos carisma que Paquirrín Pantoja y está más perdido que un pulpo en un garaje.
Sin duda, catalogo a "Poltergeist : Fenómenos extraños" como uno de los remakes más innecesarios y más artificial de los últimos tiempos.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario