Vistas de página en total

domingo, 28 de junio de 2015

Fanboys (Fanboys)

Como fan de Star Wars, es probable que nos encontremos en un escenario parecido al que se dibuja en "Fanboys", aunque no puedo imaginar, lo que pudo ser para un fan estar esperando a que saliese "Star Wars: La amenaza fantasma" ¿Habría más hype que ahora? probablemente si ¿Por qué? Mi teoría es ciertamente enrevesada pero la defenderé con uñas y dientes si es preciso.
George Lucas filma una trilogía perfecta, pocas películas son capaces de conseguirlo, entiendiendo que hay una que siempre baja el nivel, destacaría "El señor de los anillos", "Indiana Jones", "Regreso al futuro" y "Batman" de Nolan como algunas de las mejores de todos los tiempos y posiblemente reinando sobre ellas se erige "Star Wars", tanto "Una nueva esperanza" como "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi" son obras maestras del séptimo arte capaces de rivalizar con casi cualquier película de la historia del cine, aventuras, acción, ciencia ficción, amor...Pensadlo, pocas cintas nos ofrecen tal cantidad de entretenimiento a tan poco precio.
Como es obvio, los fans se quedaron con ganas de más, es simple, los fans siempre queremos más, si nos dan productos de calidad siempre querremos más y si nos acaban dando secuelas ínfimas y pestilentes, con el paso de las años demandaremos más películas para al menos tapar el olor de las malas, las franquicias, la secuelas, son un negocio casi perfecto y la rueda sigue girando sin fin alguno.
Cuando se anuncia que se va a realizar el "Episodio I : La amenaza fantasma", supongo que un infarto recorrió el cuerpo de miles de frikis alrededor del globo, además, iba a estar George Lucas ¿Qué podía salir mal? Os diré algo y no quiero ofenderos, George Lucas no es un buen director, se inventó una historia cojonuda y dirigió "Una nueva esperanza", pero las buenas películas de Star Wars son lejos de su persona, ya sea con la batuta de Peter Suschitzky como de Irvin Kershner...Lo que hizo George Lucas con las precuelas es algo...Que los mayores fans no podían atisbar.
Aprovecho estas líneas para decir que que las manos de Lucas estén lejos de la nueva trilogía de Star Wars, es , de largo, lo mejor que la ha podido pasar a la franquicia.
Y de eso va "Fanboys", una divertida Road Movie sobre un grupo de personajes que son admiradores de "Star Wars", uno de los personajes de nuestra película está enfermo y posiblemente muera antes del estreno de la mencionada "Episodio I : La amenaza fantasma".
El chaval es el mayor admirador de la saga y se va a morir sin poder ver la película que ha estado esperando toda su vida.
Así pues sus amigos, deciden no quedarse atrás y emprender un viaje al rancho de George Lucas, con la esperanza de robar una copia de la película antes de que sea proyectada en cines y el chaval pueda cumplir su sueño.
Al fin y al cabo "Fanboys" es una comedia adolescente bastante deficiente, se apoya en homenajes frikis y cameos, pero estas dos cosas no la salvan de ser una mediocridad de película, se agradece ver a Billy Dee Williams (Aunque no estará en "Star Wars VII : El despertar de la fuerza" tengo entendido que aparecerá más adelate) Carrie Fisher y demás.
Bajo mi punto de vista lo único salvable de la película es el enfrentamiento con los fans de Star Trek, realmente divertido.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario