Vistas de página en total

martes, 2 de junio de 2015

Tomorrowland (Tomorrowland: El mundo del mañana)

Me apena que Disney no sea capaz de sacar adelante películas con un tono más adulto, como esta "Tomorrowland : El mundo del mañana", parece que la gente huye despavorida asustada del sello Disney y la película acaba convertida en un sonoro fracaso, le pasó ya a "Tron : Legacy" les pasó con "John Carter" y también con "El Llanero solitario", parece que solo "Piratas del Caribe" les salva de darse un castañazo de vez en cuando, esto, sería un grave problema sino se fuesen a bañar en oro con películas como "Star Wars", "Los Vengadores" o pelotazos del calibre de "Frozen".
"Tomorrowland : El mundo del mañana" tiene cosas muy positivas, pero también ciertos fallos, primero empezaré analizando las cosas buenas, que hoy, me he levantado con el pie derecho.
Desde el principio y gracias a la música, sabemos que estamos presenciando algo diferente o al menos percibimos que Brad Bird está intentando que "Tomorrowland : El mundo del mañana" beba de la nostalgia de los ochenta, de las películas de aventuras clásicas que nos hicieron soñar en el pasado, la música es importante, evoca a lo mejor de Indiana Jones o de los Goonies, dan ganas de enfundarse en un traje y ponerse el Jet-Pack del niño George Clooney y ponerse a volar.
Otra cosa que me ha agradado mucho de "Tomorrowland : El mundo del mañana" es el principio, esa ambientación de los años cincuenta me encanta, por desgracia dura poquito, ¿Qué le vamos a hacer?
Otra cosa que me ha encantado es que es endiabladamente entretenida, durante mucho tiempo no paran de pasar cosas y todo lo que pasa es muy divertido, hay acción, hay ciencia ficción...Vamos que aunque dura sus dos horas (Aproximadamente) Nunca se hace larga y siempre pasan cosas, aunque hay que reconocer que esto, a veces es una virtud y en otras ocasiones es un defecto.
Muchos dicen que el verdadero problema de la película es que es demasiado infantil, sigo sin entender porque muchos van a ver estas películas en el cine, o una de dos, o son nuevos o son poco inteligentes ¿Qué vamos a esperar de un producto de Disney? Pues eso, ir al cine a ver "Tomorrowland : El mundo del mañana" esperando sangre, violencia y demás, es no enterarse muy bien de que va la vaina (Vamos, creo yo).
El problema de "Tomorrowland : El mundo del mañana" es que no se entiende lo que está pasando, al principio es todo muy confuso, porque el espectador es una extensión de la bella Britt Robertson, no entendemos lo que está pasando, este fenómeno puede producir una desconexión parcial o total del espectador con la película, por lo que Brad Bird juega con fuego durante gran parte de "Tomorrowland : El mundo del mañana".
Para cuando nos enteramos de lo que está pasando quizás es demasiado tarde, mola el personaje de Hugh Laurie, pero en ningún momento se le ve como un villano, después nadie entendió su plan (¿Lo entiende él? La parte esa de que hay un edificio malvado, una antena, que le dice al mundo que se va a destruir y por eso se destruye no tiene ni pies ni cabeza ¿Por qué? ¿Por qué si se destruye el edificio en cuestión se acaban todos los problemas de nuestro mundo?
Osea el problema de la película es sin lugar a dudas el guión, es muy enrevesado y nunca, en ningún momento se aclara al cien por cien lo que está pasando, hasta los espectadores más atentos nos perdemos con estos giros inesperados y demás.
"Tomorrowland : El mundo del mañana" es una gran película, muy superior a lo que nos está ofreciendo Disney y todo eso, pero aún le quedan fallos por pulir, realmente lamento el batacazo que se han pegado en taquilla, me parece totalmente injusto.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario