Páginas vistas en total

jueves, 21 de mayo de 2015

Gotham 1º Season (Gotham 1º Temporada)

Lo primero que tengo que decir, es que el futuro de la televisión no es "Gotham", el futuro es "Daredevil", capítulos excepcionales, una producción y un guión que no van sobre la marcha, y toda de golpe, nada de parones extraños, yo confieso, me he llegado a desenganchar de "Gotham" por culpa de los terribles parones, de vez en cuando de golpe y porrazo caía un parón de un par de semanas, la gota que ha colmado el vaso ha sido al final, cuando nos hemos chupado un parón de un mes, ha vuelto y nos hemos tragado tres capítulos con un arco argumental totalmente nuevo ¿Por qué nos hacen esto? Yo sinceramente me he sentido muy decepcionado con esta forma de hacer televisión, se nota a la legua que han estirado cual chicle y que no, que no nos acaba de convencer, aunque se reconozca sin temor alguno que "Gotham" ha sido una serie entretenida, no cabe la menor duda de que ha resultado una ligera decepción para todos nosotros ¿Por qué no tienen el valor de hacer una serie de Batman? ¿Qué es lo que sucede? Yo creo que precisamente Batman tiene una galería de villanos tan variopinta y un conjunto de arcos argumentales tan rico que pienso que es idónea para una serie, pero no, antes que eso prefieren contarnos la historia de Gordon, el incorruptible Gordon.
Y es que la sombra de Batman es muy alargada y tener la osadía de hacer una serie en Gotham sin Batman es muy fuerte, aun con todo he de decir que de "Gotham" es de la que menos esperaba y ha resultado ser ciertamente satisfactoria, pasable, pero me sigo sin quitar de la cabeza lo del murciélago.
Gordon me parece interpretado magistralmente por Ben McKenzie, en verdad hace un gran papel, a veces es demasiado pesado pero al fin y al cabo así es Gordon, punto positivo para Bullock también, el origen de los villanos de Gotham City es en líneas generales positivo, no me gusta demasiado que Catwoman y el futuro Batman tengan tanta relación (Son amigos de la infancia) Es más, no me gusta casi ningún arco argumental en el que tenga algo que ver Bruce Wayne...Aunque hay que reconocer que el chaval se desenvuelve a las mil maravillas.
Punto positivo para los dos mafiosos y para Pingüino, sin caer en la teatralidad es lo mejor de Gotham, retorcido, inteligente...Vamos todo lo que se puede esperar de este personaje, un papelón por parte de Robin Lord Taylor.
En menor medida se han dejado ver los orígenes de Espantapájaros (Uno de los mejores capítulos de la serie, sin duda) del Joker (Otro de los mejores capítulos) también podemos ver, de forma breve eso sí, los inicios de mi villano predilecto, Harvey Dent, que con el tiempo, se convertirá en el temible Dos Caras...Y también de Enigma, un personaje que prometía mucho en un principio pero que hasta los capítulos finales no ha sido capaz de despuntar.
Lo peor sin lugar a dudas es Fish Mooney, su arco argumental aburre a las ovejas y su desaparición es lo mejor que le ha podido pasar a "Gotham".
A mi lo que me agobia es ¿Adónde vamos con esta fórmula? Una vez leí, que lo fascinante de Batman es que cuando él se pone la máscara, crea de forma indirecta a la mayoría de villanos ¿Qué van a hacer más adelante? Yo creo que deberían dar un salto en el tiempo y mostrarnos los inicios de Bruce Wayne como Batman y si, ¿Por qué no? ¿Por qué no ver a un Batman televisivo? Si lo hiciesen bien sería, posiblemente, uno de los momentos más épicos de la historia de la televisión, por ahora, parece que "Gotham" va dando tumbos, desinflándose poco a poco, le auguro negro futuro si van por el mismo camino.
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you must watch this video
    right away...

    (VIDEO) Win your ex back with TEXT messages?

    ResponderEliminar