Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera)

Comenzaré diciendo que si "Mad Max: Furia en la carretera" fuera una bebida, esta sería el "RedBull", una película loca, frenética, epiléptica y agobiante, un gran espectáculo, una persecución a muerte por el árido desierto, explosiones, fuego, sangre y también gasolina, gran obra esta "Mad Max: Furia en la carretera" por parte del buen George Miller (Aunque tanto como mente prodigiosa como dicen en los carteles promocionales de la película...Como que no).
Lo primero que me llamó la atención de "Mad Max: Furia en la carretera" es ¿Dónde se enmarca esta película? ¿En qué lugar del espacio - tiempo? Vamos, tampoco es que me atormente la situación pero quiero saber que relación tiene esta película con las de Mel Gibson.
Hablaré de varias cosas y las quiero separar, primero lo que cuenta la película y luego la manera en que lo cuenta, en lo que respecta a lo que cuenta, hay que reconocer que es bastante pobre, el argumento es muy trillado y muy poco original, al fin y al cabo la película consta de personajes van de punto A a punto B, después de punto B a punto C, para después revertir el proceso e ir de C a B y de B a A ¿Algo nuevo en esto? No, para nada, desarrollo ciertamente plano y en algunos momentos hasta predecible del argumento.
En lo referente a los personajes más o menos más de lo mismo, se sacrifica el guión y el desarrollo de personajes por la acción, Max está interpretado por un siempre correcto Tom Hardy, siempre luce bien, no es nada nuevo, el problema es que no empatizas demasiado con él, vale, correcto, va de tipo de duro de los ochenta que no habla mucho y que solo reparte, pero no sé, esperaba algo más de este Max que en ningún momento supera el carisma que desprendía Mel Gibson, por ejemplo, en la segunda entrega de la saga.
En otro orden de cosas hallamos a Charlize Theron, ella es otro cantar, sigue demostrando que es una de las mejores actrices de nuestra generación, es versátil y por ende, puede aparecer en cualquier papel, ya sea cómico o dramático luciendo a las mil maravillas, su interpretación de Furiosa en la película posiblemente sea lo mejor de "Mad Max: Furia en la carretera", hay quien habla de alegato feminista, bah, me parece una tontería como el camión que conduce Furiosa.
Quizás he echado en falta una explicación del villano ¿Por qué es como es? ¿Qué le lleva a ser así? ¿Cuáles son sus motivaciones? Entiendo que lo que quiere es enriquecerse y crear una nueva estirpe de guerreros a su mando (Todo lo que tiene montado es una especie de secta religiosa siendo él el líder).
Quizás lo último negativo a comentar de "Mad Max: Furia en la carretera" es que se queda todo muy en el aire, nos meten a contar una historia "in media res", no sabemos que pasa antes ni que pasa después, la introducción es muy breve y no conocemos al personaje ni esas visiones que le atormentan a lo largo de toda la película aunque entiendo que el objetivo de Miller en este caso es causar confusión y lo consigue a base de bien.
Y ahora vamos a lo bueno de "Mad Max: Furia en la carretera", me parece una heroicidad máxima hacer que una película basada en una persecución, sea tan entretenida y pase tan rápido (Ojo, recordemos que dura dos horas) También que sea tan dinámica y tan loca, es de las películas más frenéticas que he tenido el placer de ver, es una locura, un nonstop sin fin, de vez en cuando tiene diez minutillos en los que el espectador se relaja y despeja la mente de tanto muerto y tanta cosa excéntrica, pero una vez pasados esos diez minutos que hacen las veces de anestésico , vuelve otra vez el tipo de la guitarra eléctrica que escupe fuego y lo peta de forma salvaje, un gran acierto este ritmo frenético en "Mad Max: Furia en la carretera".
Por otra parte, no es un blockbuster al uso, es una película bien rodada, y ya no me refiero a una fotografía excelente (Me encantan los planos de contraste entre los tonos cálidos del día y los fríos de noche) Me refiero a que visualmente la película es muy atractiva.
"Mad Max: Furia en la carretera" es una película muy buena, una película que todo amante del cine de acción desenfrenado debe ir a ver con palomitas y refresco (O lo que te guste comer a ti) para disfrutarla como Dios manda, si esto, es el punto de inflexión para que se revitalice una franquicia y salgan nuevas películas pues mejor que mejor, ahora mismo George Miller y su "Mad Max" son sello de calidad ¿Sería posible un encuentro entre los dos Max? Sería genial
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario